Inicio de clases parcial

regreso a clases. 21/09/2015. foto ivan piña

El día de ayer se apreció el inicio de clases de forma parcial en diversas instituciones de educación media. Entes privados fueron los que en general dieron comienzo al año escolar con la comunidad estudiantil.

Con entusiasmo acudieron los alumnos a sus respectivos planteles educativos en donde fueron recibidos con las actividades enmarcadas por el Ministerio de Educación, iniciando con una bienvenida con sentido cultural, en donde se enaltecieron los símbolos patrios.

El cronograma de inicio de clases trabajará en conmemoración de los 200 años de la Carta de Jamaica, de igual forma se implementarán charlas pedagógicas, de educación ambiental, entre otras, durante la primera semana del año escolar, según lo indicó el Prof. William Mora, director de la U.E.I La Salle. El mismo afirmó que el alumnado asistió en su mayoría.

En el caso de la U.E Colegio Independencia las clases iniciaron el día jueves con el primer año de bachillerato, mientras que los otros años se integraron ayer de igual forma con actividades de bienvenida.

Liceos públicos

Los planteles nacionales por su parte aún se mantienen con ausencia del cuerpo estudiantil. Directivos de diversas casas de estudio indicaron que el llamado está hecho para el próximo lunes 28, en donde se reintegrará el alumnado de manera progresiva. Por los momentos algunas de las instituciones se mantienen en actividades administrativas como las inscripciones de alumnos que habían quedado rezagados.

Docentes en crisis

Los educadores quienes son parte fundamental para el llevar con plenitud el año escolar declaran el mismo como “sombrío y oscuro” ante las dificultades por las cuales se encuentran los docentes, así lo expresó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara.

El gremio docente se encuentra a la espera de la firma de la 8va convención colectiva del trabajo por parte del ejecutivo nacional, si bien se mantendrán laborando, los mismos afirman permanecerán en constantes reuniones hasta alcanzar el objetivo planteado.

Los maestros expresan que son muchas las luchas que se están llevando a cabo, en especial para que su labor sea apreciada y se retribuya como se debe.

Para el día de hoy se realizará una concentración-asamblea en la Plaza Los Ilustres a las 8am en donde se tocarán las diversas problemáticas que se encuentran opacando la labor docente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios