Microsoft lanzó Office 2016

-

- Publicidad -

Este martes Microsoft lanzó Office 2016, la nueva versión de su popular paquete de software de productividad, casi tres años después del lanzamiento de la versión anterior.

Office 2016 mejora múltiples componentes que han estado presentes en las versiones anteriores de este paquete de productividad de Microsoft (que incluye Outlook, PowerPoint, Word y Excel), pero añade por primera vez funciones de colaboración para poder trabajar mejor en equipo.

- Publicidad -

Con estas novedades Microsoft espera mejorar funciones que Google Docs ha ofrecido por algún tiempo, pero también integra resultados de búsquedas de Bing y videollamadas a través de Skype que le permiten seguir siendo el paquete de software más completo en su clase.

Word

Microsoft Office 2016 trae por primera vez la colaboración en tiempo real a Word, permitiendo que dos o más personas puedan trabajar en un mismo documento simultáneamente. Cada persona es identificada con un color de cursor de texto diferente (puedes colocar el mouse sobre el curso para visualizar el nombre de la persona); el cursor se mueve mientras la persona escribe.

El texto que las otras personas ingresan al documento compartido aparece rápidamente, pero es importante tener una buena conexión a Internet. Además, Office 2016 solo trae esta nueva función a Word y no a los otros apps de Office.

- Publicidad -

Skype

Para ofrecer una mejora colaboración y comunicación a los usuarios de su paquete de software, Microsoft ha integrado Skype for Business en Word, Excel y PowerPoint.

En el menú de Compartir (Share) dentro de los apps de Office 2016 verás a todas las personas que tienen acceso al archivo que estás visualizando o trabajando. Al colocar el mouse sobre uno de los nombres que tienen acceso al documento, podrás chatear con ellos, hacer una videollamada, llamada de voz o enviarle un email, usando Skype pero sin necesidad de abrir el app.

Otras novedades

Office 2016 no trae grandes cambios en la interfaz, pero si trae algunas modificaciones que le ayudan a proveer una experiencia más intuitiva y similar a la experiencia de los dispositivos móviles.

Ahora, encontrarás un campo de búsqueda en la parte superior de los menús para que busques dentro de Word, PowerPoint, Excel o Outlook. También puedes pedir ayuda o realizar búsquedas inteligentes.

Por otra parte, Outlook 2016 te permite crear y administrar grupos de trabajo fácilmente. Además, puedes mantener una pestaña de la actividad del grupo, acceder el historial de la conversación y administrar archivos.

Asimismo, Office 2016 trae la función de «Otros correos» (Clutter) que mueve automáticamente los mensajes de prioridad hacia una carpeta con ese nombre. Esto permite que la bandeja de entrada esté más limpia y organizada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -