Jugada dudosa para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

En ocho quedó la seguidilla de partidos del Deportivo Lara sin sufrir derrotas. Un polémico penalti, ejecutado de manera correcta, frenó sus intenciones de salir del CTE Cachamay con al menos un punto entre sus manos y lo llevó a una derrota por 1-0 ante Mineros de Guayana, en la jornada 12 del torneo Adecuación.

El penalti ocurrió a la altura del minuto 75. Richard Blanco, un delantero de recorrido y efectivo, cobró de manera correcta para firmar el único tanto del compromiso y quebrar a un elenco larense que hasta entonces había hecho un partido casi perfecto en defensa y arrancaba un merecido punto de Puerto Ordaz.

- Publicidad -

Fiel a su estilo, sin guardarse nada, de frente, el director técnico del club rojinegro, Rafael Dudamel, fijó posición sobre la jugada que cambió el destino del careo, al señalar que fue una “jugada dudosa”, porque la falta sentenciada por el principal, a su criterio, ocurrió fuera del área y ameritaba un tiro libre, más no un lanzamiento penal.

“Una jugada muy dudosa nos hace irnos de Puerto Ordaz con una derrota”, soltó de entrada el exportero vinotinto, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del club crepuscular.

“Me deja muy confundido y alerta este penal sancionado, que, ya lo han visto todos, evidentemente fue fuera del área, donde después de haber sancionado fuera del área, el árbitro con su mirada le da la indicación al juez de línea que corra para sancionar el penal”, adicionó Dudamel, totalmente inconforme con el desempeño del colegiado Juan Cabezas, encargado de impartir justicia en el duelo entre mineristas y rojinegros.

- Publicidad -

“Me dejó muchas dudas y me deja muy inquieto la actitud del señor Cabezas”, señaló.

Para Dudamel y los suyos es la tercera derrota en el torneo Adecuación, primera desde la jornada 4, el 29 de julio, cuando cayeron por 4-2 en casa del Zamora FC. Además, pasaron de estar en la segunda casilla, igualados en puntos con el hasta el pasado domingo líder, a caer en la cuarta plaza con 20 unidades, dos menos que el nuevo mandamás, Deportivo La Guaira.

De todos modos, el conjunto crepuscular sigue estando en zona de privilegio, dentro de un torneo que, tras las 19 fechas programadas para la primera fase, reparte ocho cupos a la segunda instancia, donde iniciará el camino, a duelos directos, hacia la final y los dos cupos a la Copa Sudamericana. Eso sí, está apenas dos puntos por encima de la franja limítrofe, aquella que divide el pelotón entre los clasificados y los eliminados.

Por lo pronto, el cuadro de Dudamel pasa la página del Adecuación y se centra ahora en el partido de mañana contra Carabobo en el Metropolitano de Cabudare, por las semifinales de la Copa Venezuela y en el que la tarea es ganar -con un triunfo por la mínima diferencia alcanza- para convertirse en el primer clasificado a la final.

La expectativa, en las horas previas, la acapara el mediocampista Jacobo Kouffati, quien salió lesionado el domingo en Puerto Ordaz y es duda para el compromiso contra los carabobeños, a quienes les anotó un par de dianas, en el festín 6-5, de la pasada semana en el Misael Delgado de Valencia.

El club rojinegro quiere aprovechar el certamen copero para lograr una de las metas para el semestre: clasificar a una competencia internacional.

Lea también:

Tropezón guaro en el Torneo Adecuación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -