Nuevo sistema de seguridad hospitalaria fue activado en el HCUAMP

Desde este martes entró en funcionamiento el nuevo “Sistema de Seguridad Hospitalaria” en favor de los pacientes y usuarios del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), con la instalación de cuatro garitas de vigilancia, equipadas con sirenas y ubicadas en puntos estratégicos del centro asistencial.

El Director del Cuerpo de Policía del estado Lara, Comisionado Luis Rodríguez, recordó que este sistema de seguridad inició el pasado mes de agosto con la dotación de 27 radio-teléfonos de última tecnología, con la finalidad de atacar una situación crítica de inseguridad que se venía presentado en el Hospital Central.

La construcción e instalación de las cuatro casetas de vigilancias, fue un proyecto ejecutado por Infralara con una inversión de 5 millones 200 mil bolívares.

Fundasalud repone inventario de insumos

La Fundación de Salud del estado Lara (Fundasalud), realizó una dotación de insumos médicos y quirúrgicos como parte de la reposición que se hace desde la gobernación al HCUAMP. En esta oportunidad fueron kit de cirugía y laparoscopia, gasas, compresas, agujas, inyectadoras y medicamentos necesarios para la atención de los pacientes.

“Esta es una entrega más de las que se hacen reiteradamente; es cierto que tenemos debilidades en materia de insumos, sabemos que tanto en el mercado de medicamentos como de materiales existen grandes fallas para encontrarlos. Desde la gobernación hacemos un esfuerzo extraordinario, para tener la existencia y llevar atención al ciudadano larense y de otros estados”, manifestó el Presidente de Fundasalud, Pablo Sepúlveda.

Por su parte el Director General Sectorial de Salud, Doctor Ruy Medina, informó que estos insumos son utilizados en la atención de emergencias, ya que en la actualidad el Hospital Central es el único centro de salud capaz de atender urgencias de consideración. Esto debido a que el Seguro Social se encuentra en remodelación, por lo que la totalidad de heridos de bala, armas blancas y accidentes de tránsito acuden al Antonio María Pineda.

Durante la toma integral, también se hizo entrega de tres sillas de ruedas a pacientes del mismo Hospital, como fue el caso de un niño de 10 años quien por causa de un disparo perdió la movilidad en sus piernas.

Mejoras en la Sala de Descanso Divina Pastora

Un total de 48 butacas pertenecientes a la Sala de Descanso Divina Pastora, fueron repotenciadas y entregadas este martes para el uso de los familiares de pacientes, que se encuentran recluidos en el HCUAMP. Este compromiso fue adquirido por el gobernador Henri Falcón en su última visita al centro de salud, donde se evidenció que debido al tiempo de utilización necesitaban ser tapizadas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios