Los Picapiedra cumplen 55 años

-

- Publicidad -

Pedro, Vilma y Pebbles Picapiedra; Pablo, Betty y Bam Bam Mármol. Los nombres de estos personajes traen infinidad de recuerdos a todos quienes disfrutaron de “Los Picapiedra”, serie de dibujos animados que cambiaría para siempre la forma de hacer televisión, creada por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer, William Hanna y Joseph Barbera. Precisamente, este 30 de septiembre se cumplen 55 años desde la primera vez que la caricatura fue emitida, cautivando a generaciones de grandes y pequeños.

The Flinstones, nombre en inglés de la serie de dibujos animados, narra la vida de dos típicas familias estadounidenses de clase media, que vivían en un pueblo llamado Piedradura, en una versión ficticia de la Edad de Piedra con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo XX.

- Publicidad -

Los Picapiedra, a pesar de ser un dibujo animado que se supone infantil, trataba temáticas propias de un público adulto: los conflictos laborales, la maternidad, las siempre complejas relaciones entre suegros y yernos, la ludopatía de Pedro, el consumismo desenfrenado de Vilma y Betty, y el tema más delicado de todos, la infertilidad, por la que los Mármol deciden adoptar un niño huérfano (Bam-Bam) al no poder tener uno por sí mismos. Por otro lado, Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama.

Con un total de 166 episodios, además de algunos especiales y películas, “Los Picapiedras” viven en un mundo donde no había electricidad, los animales eran ocupados para realizar las labores domésticas, las casas y edificios eran de roca y su mascota era un dinosaurio morado.

Los Picapiedra, de Hanna-Barbera fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Después de más de 50 años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -