Quinteto larense por el avance en Liga U14

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculina de Lara en la categoría U14 (infantil), acometerá desde este miércoles la responsabilidad de ser anfitriona de la fase semifinal del grupos de la Liga Nacional de esta edad y rama, organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y que en esta llave tendrá como casa el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El equipo entrenado por Eligio Liscano Jr., de notable disciplina en la aplicación de defensas a presión, mayor estatura promedio que generaciones previas de la entidad y evidente preparación física para aprovechar la velocidad como arma, debutará esta tarde a las 3.00 frente a Bolívar, en el arranque de un todos contra todos que se extenderá hasta el domingo 4 de octubre.

- Publicidad -

En la jornada inaugural también se jugarán los duelos Miranda-Anzoátegui (11.00am) y Sucre-Táchira (1.00pm). El jueves primero de octubre los partidos serán Miranda-Sucre (11.00am), Anzoátegui-Bolívar (1.00pm) y Lara-Táchira (3.00pm) y el viernes 2 Sucre-Bolívar (11.00am), Miranda-Táchira (1.00pm) y Lara-Anzoátegui (3.00pm).

El sábado 3 están previstos los choques Táchira-Bolívar (9.00am), Sucre-Anzoátegui (11.00am) y Lara-Miranda (1.00pm) y el domingo 4 Táchira-Anzoátegui (8.00am), Miranda-Bolívar (10.00am) y Lara-Sucre (12.00m).

Lara tiene como jugadores elegibles para esta ronda a Víctor Luna, Jefferson Hernández, Jonás Parra, Ángelo Colmenárez, Daniel Meza, Gerald Leal, Jhon Silva, José Duin, Josmer Cueri, Keiber Escobar, York Vegas, Keiver Alcalá, Daniel García, Andry Betancourt, Luis Alejandro Moreno, Adrián Rivas, Adrián Pereira y Dionnel Victora.

- Publicidad -

En la primera fase, cumplida en el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro de San Cristóbal, estado Táchira, Lara concretó balance de 4-0 y superó a Portuguesa (3-1), Táchira (2-2), Zulia (1-3) y el eliminado Barinas (0-4). Por su parte, el equipo femenino de Lara no logró ir más allá de la primera fase, una atípica eliminación temprana en una rama en la que Lara ha establecido una hegemonía en la última década a nivel federado.

La otra llave de esta rama se cumplirá en El Poliedrito de Caracas con la participación de las selecciones de Carabobo, Portuguesa, Nueva Esparta, Aragua, Zulia y Distrito Capital, mientras que el “Final Four” de la rama femenina también se jugará en ese escenario entre el viernes 2 y el sábado 3 de octubre. Los cruces del viernes 2 son Distrito Capital-Táchira y Sucre-Carabobo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -