“Tu” Holloway se incorpora a los Guaros de Lara

-

- Publicidad -

El base estadounidense Terrell “Tu” Holloway llegará a Venezuela este miércoles en horas de la tarde y se incorporará a la disciplina de los Guaros de Lara (7-7) a partir de mañana, con el fin de reforzar al equipo tanto en la Liga Nacional (LNB) como en la venidera Liga Suramericana (LSB), según lo confirmó José David Hernández, gerente deportivo del quinteto, vía telefónica.

El jugador de 26 años de edad, que ya defendió la camiseta de Guaros en la Liga Profesional (LPB) tanto en 2014 como en 2015, llega tras haber visto acción por última vez en los playoffs del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico con los Mets de Guaynabo, para quienes promedió 17.2 puntos, 2.6 rebotes y 6.6 asistencias en una corta pasantía de cinco juegos.

- Publicidad -

“Está habilitado para jugar en la Liga Nacional y debutará este fin de semana”, afirmó Hernández acerca de Holloway, quien estaría a disposición para los encuentros de este viernes 2 y sábado 3 de octubre contra Yaracuyanos BBC (5-7) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, misma serie en la que por primera vez jugarán en casa los recién incorporados Heissler Guillent y Windi Graterol.

Hernández enfatizó que en esta serie el equipo se mudará de la cancha alterna a la cancha principal con todas sus pantallas LED en funcionamiento, a través de las cuales se le rendirá un tributo en video a Guillent y Graterol, tras su reciente título en el Preolímpico FIBA Américas México 2015 y clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Planes para la Suramericana

- Publicidad -

Por otro lado, aunque se espera la llegada del coach Néstor “Ché” García y el asistente técnico Daniel Seoane este viernes 2, el primero trabajará de manera exclusiva para preparar al grupo con miras a la Liga Suramericana, mientras que Seoane asumiría el timón del quinteto LNB a partir del lunes 5 de octubre.

Gregory Echenique arribará este viernes 2 y el alero exNBA Damien Wilkins, la más reciente contratación de la gerencia deportiva, lo hará el sábado 3, según lo confirmó Hernández. Luis Bethelmy completará su rehabilitación en Barquisimeto con el fin de intentar su participación en la Suramericana, pero la prioridad es que esté listo para la Liga Profesional (LPB), comience cuando comience.

Guaros debe jugar en el grupo D de la Liga Suramericana en Quito, Ecuador, contra Franca (Brasil), Regatas de Lima (Perú) y UTE Quito (Ecuador) del 20 al 22 de octubre. De acuerdo con la planificación, el equipo viajará con una semana de antelación, el 15 del mismo mes. Un tercer importado, también jugador del perímetro (escolta-alero) está por ser contratado.

En este torneo continental, jugadores que no son ficha de Guaros en LPB como Douglas Chiquito y Peter Kvietek tendrán oportunidad de ver acción, tras haber sido refuerzos del equipo en los playoffs de la campaña LNB 2014, cuando el quinteto jugó bajo la denominación de Columbus 99.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -