Club Polideportivo cuarto en nacional interclubes de judo

[email protected]

El club de judo Polideportivo de Lara ocupó la puerta posición en la clasificación general correspondiente al campeonato nacional interclubes de la categoría infantil A y B, cumplido el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de San Felipe, estado Yaracuy.

Roberto Unda, sensei del club local, explicó que la cita reunió a 40 clubes de 20 entidades del país con la participación de unos 328 atletas entre ambas ramas, los de infantil A de 11 y 12 años y los de infantil B de 13 y 14 años de edad. El Polideportivo obtuvo un total de tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en una cerrada tabla.

Las preseas doradas vinieron por cuenta de Andrés Piña (28 kilogramos), Ángel Aranguren (34) y Josué Bravo (64 kilogramos), los dos primeros en infantil A y Bravo en infantil B.

Las medallas de plata, en tanto, se las acreditaron Freily Nava en los 34 kilogramos de la categoría infantil A y José Vásquez en los 40 kilogramos de infantil B. Los metales de bronce fueron aportados por Mario Romero (48 kilogramos), Daniel Fernández (48) y Zoa Zanatta (64), todos del infantil B.

Los tres primeros lugares de la clasificación general por clubes fueron ocupados por equipos de Carabobo, Falcón y Táchira. El sensei Unda recalcó que la próxima actividad pendiente para los atletas de su club es la segunda edición de la Copa Takamori en el mes de noviembre, a realizarse en las instalaciones del gimnasio Negro Primero de Patarata, casa del judo en Barquisimeto.

La cita interclubes sirve a los técnicos de la Federación Venezolana de Judo (Fevejudo) para detectar los talentos que pueden optar a conformar las selecciones nacionales de ambas ramas en categorías formativas, con miras a representar al país en eventos internacionales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios