Inglaterra y Gales prohíben fumar en autos con niños

-

- Publicidad -

Los conductores y fumadores que fumen en vehículos en los que viajen niños afrontarán nuevas multas en Inglaterra y Gales. La norma, que entró en vigor el jueves, no se ha introducido en Escocia o Irlanda del Norte.

Cualquiera que fume dentro de un auto con niños menores de 18 años afrontará una multa de 50 libras (75 dólares), según la nueva norma. Los conductores afrontarán la misma sanción aunque ellos no estén fumando.

- Publicidad -

Las autoridades policiales señalaron que emprenderían una campaña educativa y no agresiva con la introducción de la norma.

Por su parte, las autoridades sanitarias creen que la prohibición ayudará a proteger a los niños pequeños al evitar que se conviertan en fumadores pasivos en los vehículos.

La norma seguirá vigente incluso si el vehículo tiene las ventanas o el techo solar abiertos, aunque no en el caso de los descapotables si la capota está bajada y adecuadamente amarrada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ir acompañada de incentivos para el sector empresarial #21May

Tras la aprobación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social por parte de la Asamblea Nacional, Adán Celis, presidente de Fedecámaras, manifestó que esta medida debe ir acompañada de incentivos para el sector empresarial a fin de garantizar su viabilidad y sostenibilidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -