jueves, septiembre 23, 2021
Inicio A esta hora "Maestrico" González: Contra Paraguay hay que ser inteligentes

«Maestrico» González: Contra Paraguay hay que ser inteligentes

-

El debut de Venezuela en las eliminatorias suramericanas al mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina. El jueves de la próxima semana recibirá en la calurosa Puerto Ordaz a la selección de Paraguay, un rival que siempre se torna incómodo y contra el cual “hay que ser inteligentes” para sacarle la victoria y comenzar con paso positivo el camino hacia el venidero mundial de fútbol.

Los trabajos de la selección criolla están en marcha desde el lunes pasado, con un grupo de jugadores del balompié local, a la espera de la incorporación de los legionarios. Dentro de ese grupo que está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita destaca el experimentado volante César “Maestrico” González, quien ya tiene rodaje en este tipo de competiciones y sabe cuáles son las claves para sellar un resultado importante.

- Publicidad -

“Tenemos que saber manejar esta clase de partidos, poner siempre la intensidad en el terreno de juego. Debemos ser muy efectivos a la hora de tocar el balón y a la ahora de definir, no descuidarnos en defensa, porque estos partidos de eliminatoria son de muchos detalles”, señaló González mediante la jefatura de prensa de la Vinotinto.

“Son partidos duros, de mucho desgaste, en el que debemos saber manejar el factor temperatura y también la ansiedad por ser locales”, complementó.

Lo que le tiene tranquilo, según afirmó, es que en la selección sobran los jugadores con experiencia, que han jugado en eliminatorias y hacen vida en los clubes del exterior, lo que les va ayudar en la tarea de contener a los paraguayos y quedarse con los primeros tres puntos del certamen.

“La mayoría de los jugadores (de la Vinotinto) están en el exterior, tienen el compromiso y la responsabilidad, pero sobre todo la madurez y eso nos sirve para enfrentar este tipo de compromisos”, añadió.

Avisó que los paraguayos, que vienen de tener una buena Copa América, son peligrosos y hay que ser cuidadosos con su poderoso ataque.

“Ellos saben jugar muy bien, con el típico juego de ellos, rudo, muy duro, que tácticamente se saben manejar muy bien y tienen que nos los podemos descuidar, porque, como dije antes, es un partido de detalles y podemos pagarlo caro”, cerró el jugador del Táchira, que vive un momento dulce producto de siete goles anotados y aparece entre los líderes artilleros del torneo Adecuación.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.