El Parque Mundo de los Niños resolvió problema con las piscinas

En esta columna denuncié que el parque Mundo de los Niños, en Bosque Macuto de Barquisimeto, tiene serios problemas con la piscina. Por lo tanto autoridades del Ministerio de Turismo me invitaron a constatar el verdadero estado de las instalaciones.

Tras la visita pude conocer que las piscinas están operativas, reciben mantenimiento semanal y están al servicio de las comunidades de Lara y el público en general. También hay allí una laguna con cachamas para navegar con botes, parque de motos de cuatro ruedas, dos museos, parque convencional, una tirolina.

Los encargados del mantenimiento del lugar admitieron haber tenido problemas para conseguir uno de los químicos de la piscina por lo cual debieron cerrar por unos días, sin embargo lograron solventar y actualmente operan sin problema. Tienen dificultad con los dosificadores de cloro pero improvisaron una medida artesanal que parece resultarles.

Semanalmente reciben a grupos organizados de niños, familias y abuelos de martes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Además, cuentan con transporte gratuito desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, sábado, domingos y feriados y está disponible para eventos privados.

Decir que el Parque está en un estado de abandono sería injusto, porque está apto para funcionar. Sin embargo, hay espacios en el en que se nota abandono como es el caso de uno de los museos, el barco central de una de las piscinas y algunos toboganes que no están funcionando.

Por tratarse de una instalación del Ministerio del Turismo considero que debería estar en óptimas condiciones, como se dice popularmente como una tacita de oro, pero lamentable dista mucho de eso. Si el Parque estuviera al 100 por ciento de sus condiciones pudiera convertirse en un atractivo turístico para la ciudad.

Al parecer una nueva administración entrará a ocuparse del Parque próximamente, ojalá pueda gestionar para el lugar un mejor mantenimiento que borre la huella de abandono que percibí.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios