Rector de la UCLA hizo llamado a cumplir horario

-

- Publicidad -

“No quiero a gente en la calle vagueando, quiero a todos presentes en la universidad” fue el llamado que realizó el rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Ucla, Francesco Leone, a los docentes a fin de dar cumplimiento al horario en la universidad.

Expresó que comprende la lucha, que la conoce, pero se requiere la presencia del gremio docente en esa casa de estudios. La acción no significa un inicio de clases, simplemente la asistencia de los profesores en la institución educativa.

- Publicidad -

“Fapuv engañó a los profesores”, expresó Leone. Afirma que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, les ha mentido a los educadores debido a que se habían firmado unos acuerdos anteriores a que se publicara la cláusula de la tabla de incremento de salarios, momento en el cual los educadores mostraron su descontento.

Un mal panorama ve el rector de la UCLA, no prevé una fecha cercana para el inicio de actividades en aula. La falta de respuesta por parte del ministerio ha llevado a que universidades como la UCLA y la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo, se encuentren desconcertadas respecto al retorno a las aulas.

El déficit presupuestario mantiene a la expectativa a las autoridades, docentes y alumnado quienes esperan pronta solución a la serie de problemas con los que cuentan.

- Publicidad -

Lea también:

Trabajadores universitarios amenazaron con paralización de actividades

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -