Conflicto entre Androni y Mindeporte en vías de solución

-

- Publicidad -

Gianni Savio, director deportivo del equipo italiano de ciclismo Androni, informó que el conflicto existente con el ministerio de Deporte de Venezuela, que amenazaba con dejar al ciclismo criollo fuera de las competencias internacional producto de una demanda, está en vías de solución, tras una comunicación del ministro Pedro Infante con el abogado de la escuadra, Giuseppe Napoleone, por intermedio de la federación local de la disciplina-

“Afortunadamente nuestro abogado recibió antes de ayer, 30 de septiembre, una carta de parte de la Federación Venezolana de Ciclismo, en la cual se confirmó que el ministerio de Deporte reactivó el proceso del contrato de patrocino del Androni Venezuela 2014”, señaló Savio en otra carta abierta dirigida a medios de comunicación y aficionados del deporte de las bielas.

- Publicidad -

“Hoy quiero aclarar que los dirigentes del ministerio de Deporte mantuvieron su palabra, demostrando ser verdaderos caballeros”, agregó el conocido entrenador y cazatalentos italiano, al recordar que el ministro Infante y el viceministro Alejandro Terán le empeñaron la palabra de que solucionarían el tema relacionado con una deuda pendiente por concepto de patrocinio, en una reunión sostenida hace tres meses en las instalaciones del velódromo Teo Capriles de Caracas.

El Androni reclama una cantidad no divulgada de dinero, presumiblemente en moneda extranjera, como parte de un acuerdo de patrocinio sellado el año pasado. Ante la falta de respuesta, el club advirtió que acudiría al tribunal de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para introducir una demanda por incumplimiento que produciría la desafiliación inmediata de Venezuela del mundo pedalero, sin poder participar en eventos internacionales, como, por ejemplo, los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, este acercamiento parece haber descartado por completo la idea de la demanda, a juzgar por las palabras de Savio en su carta.

- Publicidad -

“Afortunadamente la triste y enojosa situación que trajo a nuestro equipo a una situación dramática, al punto de acabarse por falta de dinero, se está solucionando en forma amistosa”, indicó el italiano, para agregar que “podremos así continuar nuestra actividad y el ciclista Yonder Godoy, que tiene contrato para el 2016, podrá llegar a Italia para preparar bien la temporada europea”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -