Directivos de Air France obligados a huir tras agresión por posibles despidos (Fotos)

-

- Publicidad -

Activistas sindicales que protestaban por unos 3.000 despidos propuestos en Air France irrumpieron este lunes en la sede central durante una reunión para tratar la medida y forcejearon con dos gerentes a quienes les arrancaron las camisas. Los gerentes escalaron una cerca y huyeron bajo protección policial.

Un fotógrafo de The Associated Press vio a un centenar de activistas que entraron en el edificio después de forzar una entrada. Dos altos directivos huyeron poco después, uno descamisado y otro con la camisa y el saco desgarrados.

- Publicidad -

El acceso carretero al aeropuerto Charles de Gaulle en París quedó bloqueado momentáneamente y algunos vuelos experimentaron demoras.

Air France censuró la violencia y afirmó que realizará sus planes de reestructuración después que no pudo llegar a un acuerdo con los pilotos.

Alexandre de Juniac, director general de Air France-KLM, anunció el viernes que la compañía deberá eliminar empleos después de no haber llegado a un acuerdo con los pilotos. La prensa francesa reportó que la aerolínea se propone eliminar.2.900 trabajos, según los sindicatos.

- Publicidad -

Ejecutivos de la aerolínea confirmaron a la prensa el lunes que el plan incluye el despido de 2.900 trabajadores, la abolición de cinco rutas y 35 vuelos semanales de larga distancia, principalmente al Asia y el Oriente Medio.

Entre los manifestantes se encontraba Yves Porte, un activista que representa a los empleados de carga. «En determinado momento las compañías del Golfo, que tienen precios bajos de combustible y que reciben subsidios gubernamentales, compiten con nosotros. Es imposible. No estamos jugando con las mismas reglas», admitió.

Air France anticipó que formulará una denuncia por agresión con agravantes.

Aunque los forcejeos del lunes fueron inusualmente violentos, las gestiones laborales suelen ser disputadas y los sindicatos a veces apelan a mantener como rehenes a los directivos para reforzar sus demandas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -