Modeci llama a ciudadanos a presentar propuestas

-

- Publicidad -

Con la intención de reivindicar la participación los electores, el Movimiento en Defensa del Ciudadano (Modeci), realizará una serie de foros en todas las capitales de los municipios larenses en donde se planteen las diferentes problemáticas que tiene el estado para que sean sus mismos habitantes quienes planteen soluciones.

“Es necesario que los ciudadanos tomen el papel protagónico. Basta de esperar que sean los candidatos quienes presenten las propuestas, debe ser la población quien le diga qué hacer a los electos”, expresó Sol Alvarado, presidente de Modeci.

- Publicidad -

Nueve serán los foros totales a realizarse en toda Lara, en el mismo serán seis los puntos a tocar en donde cada uno tendrá su respectivo ponente. Alvarado enumeró los temas como prioritarios, siendo primero el agua, que quedará a cargo del ingeniero Rubén Hurtado.

Siguiendo con la seguridad que tendrá como ponente a Enrique Romero, presidente del colegio de abogados; la educación será tratada por el profesor Freddy Pérez Mogollón, por su parte el tema de la salud le corresponderá a Luis Chacón, secretario general del Colegio de Médicos en Lara.

Los últimos dos temas como lo son urbanismo, federalismo y descentralización irán a cargo del arquitecto Ángel García y Juan José Ostériz respectivamente.

- Publicidad -

Una hora de ponencia y tres horas de trabajo será el tiempo empleado para organizarse en mesas de trabajo, divididas por tema, en donde posteriormente se planteará la situación correspondiente y alternativas por parte de los ciudadanos.

Alvarado explicó que los resultados de la mesa de trabajo de cada municipio serán entregados a cada unos de los candidatos a la Asamblea Nacional por el estado Lara, el próximo 12 de noviembre en un acto público.

“No es algo partidista. Se busca el bien de la ciudadanía y que sea esta quien lleve las riendas de las cosas que suceden en el país”, indicó Alvarado quien además sostuvo que la idea debería extenderse por toda Venezuela.

“Aquellos que resulten electos por el estado Lara deben cumplir con las propuestas que resultarán de esta idea, de no ser así se optará por tomar vías legales tales como un referendo a los dos años de electos además de ser sancionados moralmente”, afirmó el presidente de Modeci.

El jueves 8 se llevará a cabo el primer foro el cual se realizará en el colegio de abogados de Barquisimeto a partir de las 8 de la mañana. La invitación se extiende a toda la comunidad del municipio Iribarren. Posteriormente se informará el itinerario de visita a otros sectores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -