A través del Plan Lara Sustentable: Programas Ecovoluntarios y Alito y sus Amigos buscan crear conciencia ambiental en Lara

-

- Publicidad -

El Parque Zoológico y Botánico Bararida, realizó la presentación oficial del Programa Ecovoluntarios, una iniciativa del Plan Lara Sustentable para la formación ciudadana orientada al cuidado ambiental.

Los voluntarios para la creación y conservación de espacios verdes, se dividirán en tres grupos de acción: Ecochamos, Ecopavos y Ecociudadanos.

- Publicidad -

Con 4 días de preparación teórica y 1 año de práctica ambiental, dicho programa busca abarcar las áreas de atención al público, botánica, mantenimiento y resguardo de los ambientes de los animales del Zoo Bararida.

El Secretario General de Gobierno, Erick Valles, resaltó la importancia que tendrá este programa.

«Es necesaria la participación de los ciudadanos en la conservación del ambiente, y que mejor forma que a través de un programa como Ecovoluntarios; donde las personas por convicción propia prestarán su apoyo en el mantenimiento del recinto animal, recuperación de espacios verdes y siembras en escuelas y comunidades de Lara».

- Publicidad -

Por su parte el director del parque, Santo Bálsamo, dio a conocer el Programa Educativo Alito y sus Amigos, el cual nace de la Gerencia de Educación Ambiental, encabezada por el Ingeniero Mauro Valor.

Con este programa, la institución busca trasladarse a los distintos municipios del Estado, donde habitan aves en peligro de extinción como: loros cabeza amarilla, loros guaro, guacamayas, entre otros.

Ecoartistas se suman a la labor

Con el apoyo de artistas reconocidos a nivel regional y nacional, que se han sumado al canal de YouTube del Parque Zoológico y Botánico Bararida, se estarán difundiendo micros para generar conciencia sobre el ambiente y su conservación con gran impacto en las redes sociales (@parquebararida).

Entre las personalidades abocadas a este trabajo se encuentran: Gaby Terán (animadora), Karla Segura (animadora), Zaibel Gil (animadora), Ángel López (ancla de noticias), Topo8 (Cantante), Carito Navarro (locutora y animadora), entre otras figuras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -