viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasDeportesJosé Gil acabó con La Guaira

José Gil acabó con La Guaira

-

Puerto La Cruz (Especial). José Gil asumió con creces su rol de bateador emergente y con un compañero a bordo enganchó un lanzamiento del tirador relevista Buddy Bauman para llevarse la barda del jardín izquierdo del parque Alfonso “Chico” Carrasquel y así brindarle un nuevo triunfo a Caribes de Anzoátegui, que en esta ocasión despachó 3 carreras por 1 a Tiburones de La Guaira.

El batazo de Gil se produjo con dos outs en la pizarra, producto de rodados por tercera y segunda de Emerson Landoni y Williams Astudillo.

- Publicidad -

César Valera tomó el boleto y Gil reemplazó con el madero a Hernán Iribarren. Gorkys Hernández, quien se quedó a un imparable de los 275 en la pelota venezolana entregó el tercer out.

Con la victoria, tercera en línea, Caribes comparte la azotea con Cardenales de Lara que en su patio revolcó a los Bravos.

Hasta el sexto tramo, el duelo entre el abridor guaireño Jaron Long frente a la combinación de lanzadores orientales encabezados por Roberto Canache, se mantenía a su favor gracias a la única anotación, conseguida en el tercero por José Martínez, quien desbordó la valla central del parque de Puerto La Cruz.

- Publicidad -

Long, quien finalmente se marchó sin decisión hacía su primera aparición y en su tarea no permitió carreras limpias en los seis actos y toleró apenas un imparable de los 18 rivales que enfrentó, ponchó a tres de ellos y caminó a uno para ser una las mejores faenas hasta los momentos en la temporada nacional.

El derecho (Long) viene de lanzar en las filiales AA Trenton Thunder) y AAA (Scraton Wilkes-Barre) de los Yanquis de Nueva York en los que completó 154.2 episodios con 198 hits permitidos, 73 carreras limpias, 30 boletos y 103 ponchados en 29 presentaciones con 25 aperturas para una efectividad de 4.25.

Por su parte, Canache, ejecutaba su segunda apertura en el béisbol venezolano porque la primera la cumplió el 10 de diciembre de 2014 cuando enfrentó a Tigres de Aragua.

La mayor parte de su trabajo que ronda ahora las 19 entradas las ha cumplido en rol de relevista. Él soportó el cuadrangular de Martínez que hasta ese momento lo dejaba como el derrotado.

Caribes pudo darle paridad a la pizarra del Alfonso “Chico” Carrasquel en el octavo inning cuando Jeremy Hazelbaker, después del out de Gorkys Hernández quien después del boleto se dejó sorprender en primera, se embasó por boleto, avanzó a segunda ante sencillo al jardín izquierdo de José Castillo y luego ante par de lanzamientos descontrolados consecutivos de Stephen Shackleford pisó la goma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -