lunes, febrero 26, 2024
InicioEntérateMaría Corina Machado: Preocupa cierra de la frontera

María Corina Machado: Preocupa cierra de la frontera

-

El cierre fronterizo en el municipio La Guajira del Estado Zulia, ha causado un caos en esta región y es la demostración de la crisis humanitaria que cada día se acelera en el país, aseguró este sábado la líder del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado.

Relató que gracias a la población indígena Wayúu, pudo cruzar el río Limón para recorrer sectores como Sinamaica y Paraguaipoa, lugares que se han visto sumamente afectado debido a las decisiones arbitrarias del gobierno nacional.

- Publicidad -

“El régimen sólo recuerda al pueblo wayúu en época electoral, pero si hay un pueblo indignado y dispuesto a lograr un cambio profundo, es el pueblo wayúu y La Guajira venezolana”, denunció, al tiempo que recordó que esto responde a una política que sólo busca doblegar a la población.

En este sentido, la ex parlamentaria se comprometió a ser la voz de los ciudadanos del Zulia que hoy padecen por el efecto “devastador” de la falta de empleo, alimentos, agua y luz.

“Aquí en La Guajira no hay de qué vivir”, opinó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Secretario general ONU advierte que el mundo se vuelve «menos seguro cada día» #26Feb

Los combatientes en lugares como Congo, Gaza, Myanmar, Ucrania y Sudán "dan la espalda" al derecho internacional, afirmó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que pidió más respeto a los derechos humanos y a la paz en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -