Maduro: “la oposición ha entrado en fase de locura”

-

- Publicidad -

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes la arremetida violenta de grupos de la extrema derecha para desestabilizar al país con atentados a subestaciones eléctricas y centros culturales, en la espera de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«Cada caso tiene que ser resuelto y los responsables tienen que ir a la cárcel, tengan el apellido que tengan», sostuvo el mandatario en un acto de conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, efectuado esta madrugada en Plaza Venezuela, Caracas.

- Publicidad -

El jefe de Estado lamentó que mientras los sectores revolucionarios impulsan una campaña de paz, grupos de la derecha venezolana insistan en promover hechos violentos como el ataque a una subestación en el estado Táchira y otra en Vargas, así como un atentado contra el patrimonio cultural de Antímano, luego que incendiaran la casona colonial que pertenecía a Antonio Guzmán Blanco.

El viernes pasado, un grupo de 10 hombres atacó la subestación eléctrica Güigüe, ubicada en el estado Carabobo, informó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. Con el propósito de evitar hechos similares, Maduro llamó a los consejos comunales a activar la inteligencia social.

«Que la OEA (Organización de Estados Americanos) diga lo que le dé la gana pero en Venezuela va a haber justicia, justicia para que haya paz, que salgan a decir los pelucones lo que les dé la gana», enfatizó el mandatario, tras garantizar que su gobierno aplicará medidas para reforzar la seguridad del pueblo, especialmente en la época navideña, que coincidirá con las elecciones parlamentarias.

- Publicidad -

«La oposición ha entrado en fase de locura, no hay nadie racional allá y lo lamentamos (…) ¿Por qué es importante que firmen el acuerdo? Porque es un punto de encuentro de paz, pero ellos no quieren la paz», alertó el mandatario, quien pese a la negativa de la oposición ha dicho que insistirá en solicitar que suscriban el convenio político.

«En estas elecciones nos jugamos la paz (…) Esta patria la vamos a defender con el espíritu de Guaicaipuro, de Bolívar y de Chávez. Esta patria la vamos a ganar», enfatizó.

Guerra económica

A través de su cuenta en Twitter, Maduro instó a los venezolanos a multiplicar los mercados comunales.

Según el oficialismo, una de las fases de la guerra económica está caracterizada por el acaparamiento, usura, boicot y encarecimiento de los productos declarados o no de primera necesidad.

“Sólo el pueblo salva al pueblo. A vencer la guerra económica con pueblo movilizado. A multiplicar los mercados comunales ya”, exhortó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -