Pocos establecimientos venden artículos navideños

Año tras año, resulta sorprendente para muchos que se adelante la venta de mercancía con motivo de la llegada de la Navidad en los distintos comercios.

Luego de un recorrido en los sitios de mayor concurrencia y exhibición tradicional de los artículos característicos de la época decembrina, se constató una pequeña oferta de artículos, utilizados para la instalación de adornos navideños en las viviendas.

En la carrera 21 desde la calle 31 en adelante, se pueden ubicar algunas tiendas de los comerciantes asiáticos que ofrecen bambalinas, guirnaldas, San Nicolás en sus diferentes presentaciones para adornar árboles, puertas o insumos para elaborar pesebres.

A las quincallerías y negocios de venta de artículos en general que no ofrecían algún tipo de mercancía navideña, se les consultó el por qué aún no se exhibían los adornos.

La mayoría de los vendedores indicaron que es muy pronto para eso pues en los actuales momentos, la demanda se inclina hacia la juguetería y lo relacionado a la fiesta del Halloween, también conocido como el día de brujas, el cual se acostumbra celebrar el último día de octubre.

Otros dijeron que para finales del mes de octubre ofertarán lo relacionado con la Navidad.

En la carrera 21 con calle 31, al menos dos comercios, ofrecen árboles de Navidad de fibra óptica pequeño (un metro) en Bs. 5.500 y un poco más grande (metro y medio) en Bs. 6.500.

En cuanto a los adornos para árboles navideños están las flores artificiales en tonos morado, amarillo, rosado, verde y blanco con brillantina, a Bs. 100 cada una. Las guirnaldas tienen un valor de Bs. 100.

Los adornos más pequeños para los árboles tienen un costo de 50 y 150 bolívares.
Por otro lado, se consiguen detalles para las puertas como campanas en tamaño mediano a Bs. 250. Las luces oscilan entre 550 (sencillas) y 1.750 (intermitentes de colores).

Juguetería demandada

Yohana Rodríguez, comentó que se acercó a uno de los establecimientos sólo para ver el precio de las luces, porque este año estima que no comprará artículos de Navidad, ante la necesidad de prioridad por los niveles de inflación.

Por el contrario, dijo que enfoca su mirada en el precio de los juguetes, con miras a tener un presupuesto estimado para ver si logra no romper con la tradicion de los regalos a los más pequeños de la casa.

Precisamente buscaba conocer el precio de las bicicletas y las vio en 19.000 bolívares la pequeña y 23.000 la grande.

Lea también:

En Navidad se podría acentuar la desesperanza

En peligro las hortalizas para Navidad

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios