Súmate insta a realizar contraloría en 55 centros pilotos

-

- Publicidad -

Avocarse a vigilar los 55 centros pilotos dispuestos para el simulacro electoral que se realizará este 18 de octubre, es la invitación que formula la Organización No Gubernamental (ONG) Súmate a los electores.

Dichos centros se encuentran ubicados en las capitales de todos los estados y su prominencia radica, en que el proceso que allí se genere será una réplica del 6 de diciembre ya que se emitirán la cantidad de votos que le corresponde a cada elector por diputado nominal y lista y en el caso del voto indígena, si pertenece a uno de los 10 estados que forman parte de las tres circunscripciones con esta representación.

- Publicidad -

Entre las acciones que constituye la contraloría están: medir el tiempo en cada paso de la herradura electoral, el funcionamiento de las máquinas de votación y las capta huellas, además de reportar el uso de los recursos del estado o alguna irregularidad por parte de las organizaciones políticas dentro y fuera del centro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -