#FitnessIMP ¿Sabes lo que debes hacer para recuperarte luego de una carrera?

-

- Publicidad -

Recuperarte luego de una carrera puede ser tan vital como el entrenamiento y la preparación que tienes semanas antes del gran día para correr. Aplicando las técnicas adecuadas, evitarás lesiones y podrás sacar provecho completo para tu cuerpo gracias a estos consejos que EstiloTú trae para ti:

– Camina un poco

- Publicidad -

¡No te sientes apenas termines la carrera! Camina un poco y deja que la sangre siga fluyendo libremente por tu cuerpo durante 10 a 15 minutos. Luego realiza una sesión de estiramiento de aproximadamente el mismo tiempo de duración. Tus músculos te lo agradecerán.

– ¡Cómete algo!

Hidrátate y merienda un poco de comida balanceada que incluya algún carbohidrato. Proteína y un poco de grasa saludable para poder recuperarte luego de una carrera, entre 30 a 60 minutos después, para ser más precisos. Si tu estómago no resiste comer justo después de correr, puedes sustituir el snack por una bebida energética o un poco de chocolate de leche.

- Publicidad -

– Descansa, descansa lo suficiente

No solo porque te sientas cansado y quieras darle una pausa a esos entrenamientos intensivos, tu cuerpo lo necesita. Debes dejar algunos días en los que no realices actividad física para poder recuperarte luego de una carrera, o te arriesgarás a sufrir alguna lesión, ya sea por fatiga muscular o por malas posiciones y enfoque del ejercicio. Lo máximo que puedes hacer es caminar distancias cortas y practicar un poco de estiramiento si no quieres “oxidarte” demasiado.

– Sigue las recomendaciones típicas

Un masaje, un baño en agua helada y sesiones de estiramiento son ideales para recuperarte luego de una carrera y aliviar el dolor que sentirás en tus músculos en los días posteriores a la corrida

– Reflexiona y celebra

Cada carrera debe ser también una oportunidad para reflexionar sobre el trabajo previo y tu desempeño durante todo el camino que corriste, celebra tus triunfos y concéntrate en mejorar aquellas cosas en las que fallaste, es una manera genial de aprender también a recuperarte de manera más efectiva y que te hará sentir mucho mejor anímicamente ¡No reprimas tus sentimientos!

Ahora que lo sabes, ¡sal a la calle y sigue pateando el asfalto! Que la próxima carrera no te agarre desprevenido. Prepárate, da lo mejor de ti y sigue estos tips para recuperarte luego de una carrera ¡Verás qué bien te va!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -