Jorge Botti: Las empresas están en franco proceso de pérdida patrimonial

-

- Publicidad -

El sector empresarial privado está en franco proceso de pérdida patrimonial, originado por la situación económica actual y las dificultades que atraviesa el sector para la adquisición de dólares que les permita adquirir mercancía, insumos y materia prima, asegura el expresidente de Fedecámaras, Jorge Botti.

Señala que el dólar negro o paralelo, no es un dólar que puedan usar empresarios de forma legal, de manera que eso ha entorpecido la economía.

- Publicidad -

-A eso hay que sumarle el control de ganancias a través de la Ley de Costos y Precios Justos, que impide reposición de inventarios; la imposibilidad de acceder a dólares, que no haya tasa de libre cambio y limitaciones en el margen de ganancias está haciendo estragos en la libre empresa, aseguró.

Señala que, más allá de una enfermedad, el país sufre una “intoxicación” económica producto de las erradas políticas gubernamentales en la materia y que, independientemente de los resultados que se obtengan en las próximas elecciones parlamentarias, los próximos dos años serán difíciles para el sector productivo privado, pues se requerirá de una estabilidad política y consenso para la toma de decisiones económicas. -Para salir de esto se requerirá mucho esfuerzo de los venezolanos, afirma Botti.

Recordó Botti que, por tres décadas y desde que se perdió estabilidad monetaria, Venezuela está enferma de intervencionismo y estatismo.

- Publicidad -

-Es una situación crítica. Necesitamos préstamos de China, pero también del Fondo Monetario Internacional, de cualquiera que pueda ayudarnos para remendar la situación que tenemos, dijo en declaraciones desde el Centro Popular para la Formación Ciudadana (CPFC).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -