“Irresponsabilidades del Gobierno las pagan los venezolanos”

-

- Publicidad -

De este modo Teodoro Campos y Alfonso Marquina como candidatos a diputados en la Asamblea Nacional por el circuito 3 en el estado Lara, expresaron su opinión sobre las medidas que toma el Gobierno Nacional en los momentos de dificultades por los que atraviesa el país.

En un encuentro informal con los medios de comunicación, ambos candidatos dejaron claro que la manera de abordar los diferentes problemas que presenta hoy Venezuela en el área económica y social no ha sido acertada por parte de quienes gobiernan, sino más bien una muestra de “improvisaciones e irresponsables que pagan los venezolanos”.

- Publicidad -

Por su parte, Teodoro Campos manifestó que pareciera que los que tiene el control del país no saben el trabajo que está pasando la gente en la calle todos los días para comprar comida y medicinas. “Lara recibe visita de Ministros y es la misma retórica de siempre, puras excusas y nada de soluciones, es difícil que entiendan la crisis cuando personalmente no la padecen” acotó.

Además se refirió a la innecesaria práctica de segundos mecanismos de control para el abastecimiento de medicinas, cuando a su juicio el Siamed no ha dado resultados.

La inflación y la producción de dinero inorgánico, es otra de las preocupaciones que señalan los postulados. Alfonso Marquina explicó que mientras el país se maneje con un presupuesto deficitario, el BCV seguirá produciendo “papel moneda dañino”, que a su criterio sólo genera que el bolívar tenga menos valor.

- Publicidad -

“Debemos prepararnos para el año que viene, si hoy estamos muy mal con una inflación de 200% y una escasez del 62%, para el 2016 será peor y la única causa es la irresponsabilidad del Gobierno”. Sin embargo, plantearon que el contrapeso que le harán los diputados de la MUD desde la Asamblea Nacional para minimizar el impacto negativo, será el control parlamentario al Gobierno para basar las decisiones en la realidad del país sin ambigüedades y con soluciones.

Alertan escenarios

Además de denunciar el ventajismo político del que hace uso el PSUV, los candidatos de la MUD por el circuito 3, alertaron a los venezolanos para latentes escenarios que pudieran presentarse antes de las elecciones parlamentarias, uno de ellos es la posibilidad de otro “Dakazo”.

“Luego del 6 de diciembre, y de ocurrir antes un Dakazo, los anaqueles, farmacias y comercios seguirán vacíos, la crisis no la soluciona una medida desesperada ni las improvisaciones, por eso, que la gente no se deje engañar” dijo Teodoro Campos.

Y sobre el aumento del salario mínimo, es una medida que a juicio de Marquina se tendrá que volver a tomar en varias oportunidades más adelante. “No es verdad, Presidente, que el aumento de salario ha compensado la pérdida del poder adquisitivo, la inflación nos consume”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -