Bank of America vaticina una nueva devaluación después de las elecciones del 6D

El Bank of America sigue sin tener un buen panorama para la economía venezolana. Esta vez en su mas reciente informe sobre el comportamiento de los precios en Venezuela, analistas de la entidad norteamericana consideraron que la inflación que vive el país seguirá en franco ascenso en los últimos meses del año, sin embargo mantiene su estimado al cierre del período en 179,8%.

La entidad financiera calcula que la inflación promedio mensual será de 8,1% durante los últimos 9 meses, cerrando septiembre en 7,7%. “Esto puede ser el resultado del reforzamiento de los controles de precios”, como consecuencia del cierre de fronteras y el decrecimiento de las importaciones publicas de bienes básicos. No obstante, el efecto es temporal.

publicidad

“También esperamos un ajuste en el tipo de cambio después de las elecciones (parlamentarias), que pueda alimentar los incrementos de precios a finales de año”, señala el informe. Por esta razón, mantienen su proyección del indicador para el cierre del año en 179,8%.

El índice de precios ha registrado una tasa de crecimiento de 133,3% en los últimos 12 meses, señalan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí