Continúan manifestaciones en plantas de Empresas Polar de todo país

-

- Publicidad -

En defensa de sus puestos de trabajo, reclamando la asignación de los recursos para reactivar las plantas paralizadas y mantener la producción nacional, miles de trabajadores de Alimentos Polar, Cervecería Polar, Pepsi-Cola Venezuela, Productos Efe y Fundación Empresas Polar de todo el país salieron a protestar este jueves.

En efecto, en forma pacífica se concentraron en distintas instalaciones de la empresa, para manifestar y exigir que cesen los ataques en su contra.

- Publicidad -

Douglas Bravo, Trabajador de Alimentos Polar,recordó que existen compañeros que no pueden hacer su trabajo y producir alimentos y bebidas para los venezolanos por falta de materia prima, insumos y empaques.

-El llamado a las autoridades es a que aprueben los permisos y le liquiden las divisas a los proveedores para que podamos reactivar las líneas de producción que hoy se encuentran paralizadas”, exigió el vocero.

Por su parte, Héctor Santoya del departamento de Compras, reiteró que en los últimos meses la empresa ha sido víctima de múltiples ataques y pide que cesen las acusaciones y amenazas y los dejen hacer su trabajo. “Basta de cortinas de humo. En Empresas Polar, llevamos meses enfrentando ataques de todo tipo: amenazas de ocupación, falta de liquidación de divisas a nuestros proveedores, innumerables inspecciones pidiendo la misma información una y otra vez”, insistió

- Publicidad -

Estas movilizaciones pacíficasde hoy se unen a las cientos de manifestaciones que se han dado en todo el país en las últimas semanas, incluyendo la realizada en Valencia y en Barquisimeto, en la que representantes de los distintos sindicatos que hacen vida en la empresa, también exigieron al Gobierno respecto al derecho al trabajo.

En Caracas, se concentraron unos minutos a las afueras del Centro Empresarial Polar, hicieron una cadena humana alrededor de la empresa y, luego, caminaron hasta la Avenida Francisco de Miranda.

En el resto del país, también se reunieron en las distintas agencias y plantas para exigir respeto a su trabajo y solicitar que les permitan seguir produciendo alimentos y bebidas para los venezolanos; mientras que otros compañeros salieron a recorrer pacíficamentelas calles cercanas a sus instalaciones operativas y productivas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -