martes, octubre 26, 2021
Inicio Entérate Nuevas fallas se registraron en Dos Cerritos

Nuevas fallas se registraron en Dos Cerritos

-

Este martes el embalse Dos Cerritos nuevamente presentó fallas en el panel de distribución eléctrica, lo cual obligó a la Hidrológica del estado a suspender el servicio por varias horas en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren. Problema por el que también se estuvo sin agua el día lunes debido a las reparaciones.

Según las especificaciones técnicas aportadas por Hidrolara, el lunes se instalaron los tres aisladores que resultaron quemados durante una falla eléctrica el 23 de octubre, posteriormente reconectaron la barra que distribuye energía al panel de distribución eléctrica activando el motor de la línea 4 y se reportó un suministro por encima de los 4.000 litros por segundos.

- Publicidad -

Sin embargo, Luis Rodríguez, integrante del Sindicato de Trabajadores de Hidrolara, informó que ayer a las 6:50 de la mañana ocurrió la misma falla en el tablero, pero desde otro punto afectando todo el sistema que originó la paralización del servicio en la mañana.

En un comunicado emitido por Hidrolara confirmaron el desperfecto electromecánico en la estación de bombeo, debido a la caída de una fase en el interruptor de corriente de la línea 5 y afirmaron que el problema fue solventado en un lapso no mayor a dos horas.

Reseñaron que el equipo de electromecánica consideró pertinente el apagado momentáneo de la estación, para salvaguardar la integridad física y mecánica de los equipos. Tras cumplir a cabalidad con el operativo de seguridad, solucionaron la falla y el servicio fue restablecido en los tres municipios.

Para Rodríguez todo el problema que se ha venido presentando en el embalse Dos Cerrito es por la falta de mantenimiento preventivo en los aisladores y demás equipos desde el año 2011, ya que “la hidrológica se ha dedicado es a corregir, mas no a evitar que se dañen”.

Dijo que con la falla de ayer lo que hicieron fue sustituir los equipos dañados por el de emergencia, esto deja como consecuencia que estarán trabajando en condiciones riesgosas.

Rodríguez considera necesario que la Gobernación de Lara junto al Ministerio de Ecosocialismo y agua realmente hagan grandes inversiones que permitan solventar las fallas.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.