Auditoría de tinta indeleble se realiza con éxito

-

- Publicidad -

Como parte del cronograma electoral, se realizó este miércoles la auditoría de la tinta indeleble, a utilizarse en los comicios del 6 de diciembre.

El procedimiento se llevo a cabo en el auditorio Tobias Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y contó con la participación de técnicos del Consejo Nacional Electoral(CNE) y 12 organizaciones políticas, quienes manifestaron estar conforme con la revisión.

- Publicidad -

El director general de la Oficina Nacional de Participación Política del CNE José Alberto Moncayo, informó que se utilizarán 100 mil frascos de disolventes y otros 100 mil de tinta indeleble.

Destacó que se cumplió con el mismo protocolo de procesos electorales pasados y las mismas pruebas de seguridad para que los ciudadanos confíen y ejerzan su derecho.

La prueba de la tinta indeleble, fabricada sin componentes tóxicos, se realiza utilizando solventes como: vinagre, limón, aceite vegetal, detergente, agua oxigenada, aceite mineral, acetona, alcohol absoluto y thinner.

- Publicidad -

Moncayo agregó que de acuerdo con el cronograma, las próximas auditorías serán: producción de máquinas, software de totalización y telecomunicaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -