Decomisan artículos de higiene en Iribarren y Palavecino

-

- Publicidad -

La Superintendencia de Precios Justos decomisó en los comercios de los municipios Iribarren y Palavecino, artículos de higiene personal y alimentos de la cesta básica. Andrick Cordero, diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, reveló que el decomiso fue  el resultado de operativos “sorpresa” ejecutados a principios de esta semana.

1.000 cajas de atún, 275 bultos de harina de maíz, 280 bultos de arroz, 585 cajas de toallas sanitarias, 40 cajas de afeitadoras y 45 cajas de jabón líquido fueron incautados porque los comerciantes presentaron irregularidades con los documentos para garantizar la legitimidad de la compra, así como acaparamiento y especulación en el precio de venta al público.

- Publicidad -

Las autoridades ordenaron la venta supervisada de estos productos, que se realizará hoy en siete comunidades registradas y clasificadas en las Bases de Misiones Socialistas, en operativos a cielo abierto. Cordero señaló que 600 empresarios se sumaron voluntariamente a la regulación de precios justos que establece la ganancia máxima de 30 % en las ventas de productos nacionales. “Quien viole la norma podrá ser castigado a la ganancia total, hasta ahora no tengo información de empresario que haya sido castigado pero seguro lo va a haber, no nos va a temblar el pulso para aplicar la ley” manifestó el diputado. Exhortó a la comunidad a denunciar irregularidades al 0800LoJusto (565.8786) o escribir a la cuenta de la red social Twitter @Sundde_ve.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -