Corpolara beneficia a cien familias

-

- Publicidad -

Este miércoles en un acto efectuado en la sede de Corpolara el comandante Luis Reyes Reyes,  presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), entregó la protocolización de viviendas a 100 familias de Palavecino, Iribarren, Torres y Morán.

“Esto quiere decir que desde ya preparamos el documento de propiedad que tendrá la persona a la cual se le asignó o construyó su vivienda en años anteriores”, dijo Reyes Reyes.

- Publicidad -

Agregó que desde 2011 se realiza esta acción de protocolizar las viviendas.

“El Estado venezolano se preocupa para que cada beneficiario tenga propiedad sobre el bien, para que sienta la seguridad y la tranquilidad que le da poseer un documento formal oficial de la posesión de su vivienda, esto es una muestra de que nosotros no estamos en contra de la propiedad privada”.

El titular de Corpolara aseguró que de esta manera, al pasar la propiedad a manos de los usuarios, se da lugar a propietarios privados.

- Publicidad -

Reyes Reyes precisó que tal formalidad se acelerará a objeto de que los beneficiarios inicien el pago de una pequeña cuota mensual, la cual le corresponde a cada uno de los usuarios que recibieron el documento.

Se conoció que algunos cancelarán por 11 o 15 meses, dependiendo del costo de la vivienda a un interés que no supera el 4,5%, una cifra baja en relación a lo estipulado por la banca comercial.

Esto le permitirá a la gente el disfrute de su derecho de propiedad en el menor tiempo posible.

“Tenemos que protocolizar 36 mil viviendas, las cuales se han entregado desde el año 2011 hasta la fecha”, adelantó el comandante.

En ese sentido, se implementará un procedimiento mucho más expedito. A medida que se vayan construyendo las casas, se irán entregando los documentos de protocolización de la vivienda.

Respecto al Consejo Federal de Gobierno efectuado el martes, en el que se aprobaron recursos a la Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarren, mencionó que “ahora el Gobernador no tiene excusas para que las cloacas estén colapsadas, no haya agua en las comunidades, y no haya insumo en los hospitales”.

“El Gobernador tiene dinero suficiente para poder cumplir con sus cuatro funciones elementales que son salud, educación, servicios públicos y seguridad, bastante dinero se le ha dado al gobernador del estado Lara. Ojalá priorice”, sostuvo.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -