Desde la madrugada se hacen colas en el Saime

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la madrugada llegan los usuarios al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para renovar su documento de identidad. Algunos de los presentes afirmaron estar desde las tres de la mañana en la sede ubicada en la Av. Lara, y aún así estaban lejos de ser  los principales atendidos.

Igual sucede en la sede de El Ujano en donde pocos corren con la suerte de ser parte del selecto grupo de 150 personas que son atendidos diariamente, exceptuando los casos en los cuales realizan operativo y el número se extiende.

- Publicidad -

La tercera edad tiene atención preferencial y por lo tanto son los principales a la hora de tramitar el documento, mientras  los menores que sacarán el documento por primera vez son los únicos que cuentan con una fila exclusiva.

Es común escuchar a las personas de la cola comentar que perdieron su día de trabajo y que de no ser atendidos están expuestos a perder otro. En el caso de la sede de El Ujano los usuarios afirmaron que el lugar se abrió a las 8:30 am, es decir, media hora más tarde de lo que debía, y empezó a atender a las 9 de la mañana.

Catalogaron como lento todo el proceso, en donde además de hacer la larga cola exponiéndose a la inseguridad durante tantas horas, se ven obligados a esperar más tiempo para que les sea entregado su documento de identidad.

- Publicidad -

El usuario César Castillo afirmó junto a otros usuarios que uno de los motivos para renovar la cédula es para no tener trabas en las próximas elecciones por no tener vigente este requisito. “Uno no sabe con qué vayan a salir ese día, prefiero renovarla y tener todo bien antes de que pongan eso de excusa”, expresó Castillo quien llevaba desde las cuatro de la madrugada en la sede del Saime.

La lentitud para atender y la poca organización ha generado que los mismos asistentes realicen listas para garantizar el orden de la fila y evitar que otras personas le quiten sus lugares, siendo ellos mismos los responsables entonces de preservar la calma.

Días sin servicio

Desde el jueves se encontraba caído el sistema, lo que generó un retraso, ya que muchas de las personas que acudieron durante esos días y se toparon con esa sorpresa decidieron probar suerte el día de ayer, encontrando una cola de al menos 200 personas.

“Queremos saber si el sistema de la cédula es el mismo del pasaporte porque eso sí lo tramitaron y las cédulas no, o si acaso es porque los pasaportes se pagan y le dan prioridad”, expresó una de las usuarias afectadas.

Foto: Stiven Valecillos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -