Sindicato de Kraft Foods denunció mercancía vencida

-

- Publicidad -

El sindicato de Kraft Foods ubicada en la Zona Industrial II en Barquisimeto, denunció este martes ante la Superintendencia de Precios Justos que en los almacenes de la empresa había 22.500 kilos de harina de trigo vencida, cuyos insumos para la elaboración fueron adquiridos a dólar preferencial.

En la inspección, acompañada por los fiscales obreros de la Superintendencia, también fueron encontradas chispas de chocolate, jalea de guayaba, aroma de albahaca, aroma de queso de cabra, bicarbonato de sodio, esencia de vainilla, entre otros artículos, que ya no están aptos para el consumo.

- Publicidad -

Según Gustavo Saavedra, secretario general del Sindicato Bolivariano de la empresa Kraft, los directivos aseguraron que, en el caso de la harina, se dañó por la falta de otro insumo de materia prima para concretar el producto terminado.

Apuntó que se trata de una irresponsabilidad por no asegurarse a tiempo de contar con todos los insumos para la realización de los productos.

El trabajador reveló que la mercancía tenía una guía de traslado para El Tunal para transformar la harina en alimento porcino. “Esto nos causa suspicacia porque el alimento porcino lo venden en más de 200 bolívares y la harina de trigo en 45 bolívares; pudiera ser un negocio”.

- Publicidad -

Agregó que en la planta de la Zona Industrial II, se paralizaron varias líneas de producción este 2015 por falta de esta materia prima que se dejó vencer en los almacenes.

Se conoció que a nivel nacional fueron designadas comisiones para el seguimiento del funcionamiento de Kraft Foods para que la presunta irregularidad no se repita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -