Superintendencia de Precios aún no sanciona con márgenes nuevos

-

- Publicidad -

A propósito de la nueva providencia que regula, determina y fija marcaje de precios en todo el país se desarrolló una tercera reunión entre representantes de La Superintendencia de Precios Justos  y productores de la entidad en la sede de Corpolara.

Algunos comerciantes expusieron que lo dispuesto en la Gaceta  Oficial Número 40.774 del 28 de octubre, no es clara sobre la estructura de costos y el flete.

- Publicidad -

“Hay un inventario que no podemos desechar”, dijo un distribuidor.

“La medida se prestará para una mayor especulación”, apuntó otro.

Y es que al parecer el más afectado es el vendedor final.

- Publicidad -

Mientras tanto, el agente de la Sundee explicaba que existe una corresponsabilidad entre la Superintendencia y los comerciantes, por lo cual tienen lugar estas mesas de trabajo.

“No nos han dado la orden de sancionar con los márgenes nuevos, trabajamos con el protocolo anterior. Estamos en la fase explicativa o de adecuación; no sabemos cuánto va a durar”, le dijo el agente a los más de 60 comerciantes que se encontraban en el auditorio. Trabajamos normal, reconocemos la estructura normal, insistió el fiscal.

Por su parte, Álvaro Entralgo, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, explicó que para recibir mercancía necesitan del importador o de los productores los precios máximos de venta al público y el precio máximo de venta al productor, donde hay una diferencia de 60%.

¿Cómo hacemos con los fletes que en la comercialización no están contemplados y por otra parte, cómo hacemos con la estructura de costos?, formuló Entralgo.

Apuntó que con la norma se le suprime al comercializador y al distribuidor la estructura de costos.

“Sabemos que están preocupados por esa especie de centrífuga que había cuando la mercancía salía de algunos productores, la cual se iba encareciendo 30, 30 y 30, por lo cual se coloca el Precio Máximo de Venta al Público”.

Entralgo indicó que debe generarse una cuarta reunión con la Sundde a fin de ampliar la información en torno a la citada providencia, ya que las inquietudes se multiplican. “Al colocar un Precio Máximo de Venta al Público ciertamente se controlan los precios, pero no se puede castigar al distribuidor ni al detallista. Se castiga a un miembro de la cadena que tiene como papel distribuir”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -