Aula Abierta al Ciudadano invita a Billo centenario, memoria musical

Hermann González |

Este sábado 7 de noviembre, en el Hotel Tiffany, el programa Aula Abierta al Ciudadano presentará el taller Billo centenario, memoria musical, en honor al  reconocido Maestro Billo Frómeta. La entrada del evento es totalmente gratuita.

Mañana a las 10:30 a.m.,  la comunidad larense podrá disfrutar de un profundo repaso por la vida y obra de Billo Frómeta, recordado director y fundador de la orquesta Billo´s Caracas Boys.

El conversatorio estará en manos del profesor titular jubilado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, historiador y relator de tradiciones musicales, Yovani Barragán, quien contará al público las anécdotas más increíbles de la vida del maestro Billo y profundizará en el por qué de las decisiones y éxitos que caracterizaron a uno de los personajes más importante del siglo XX en Venezuela.

“Tengo suficiente tiempo para contar todos los cuentos y anécdotas del maestro Billo, que ha sido uno de los personajes más importantes que ha estado en Venezuela”, expresó el profesor Barragán, quien asegura que es seguidor de la Billos´s Caracas Boys desde 1960.  Barragán promete que este taller busca regalarle a los barquisimetanos una experiencia única, en donde realizarán actividades, conversatorios y  escucharán canciones emblemáticas que ayuden a conocer y recordar la historia, los temas y los momentos clave en la trayectoria de este dominicano, que llegó al país para marcar la vida de millones de venezolanos.

Aula Abierta al ciudadano

Es un programa educativo sin fines de lucro que tiene como objetivo principal contribuir con la formación integral del ciudadano larense. Este programa depende de la Fundación Amigos de Barquisimeto y de Rotary International. Desde sus inicios en el año 2000, ha estado dirigido al sector oeste y desde el 2004, se encuentra dirigido a los barquisimetanos del centro de la ciudad.

También invitan este 14 de noviembre a un taller con la participación de Geisha Villalón, para conversar de un trabajo de investigación sobre Vincent van Gogh.

Hotel Tiffany

“Billo centenario, memoria musical” es realizada en las instalaciones del Hotel Tiffany por la celebración de su decimo aniversario.

Este Hotel se ha convertido en promotor de la acción comunitaria y la labor social través de la Asociación  Comunitaria Hotel Tiffany, la cual es colaboradora de instituciones educativas y otras organizaciones como Fanca, Fundamama y Ascardio.

Foto:Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios