52 nuevos defensores evitarán violencia educativa o familiar

-

- Publicidad -

Con la finalidad de que se incorporen a la promoción y difusión de los derechos y garantías de infantes y jóvenes, fueron acreditados 52 defensores educativos en Iribarren.

La formación y certificación estuvo a cargo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Iribarren, (Cmdnnai). La titular del ente, Nohemí Ramírez, destacó que los egresados de esa cohorte intervendrán como apoyo educativo al promover conciliaciones y hacer cumplir el marco jurídico de protección, área desde donde también se construye una ciudad más humana.

- Publicidad -

En la actividad estuvieron representantes de la zona educativa del estado Lara. Ramírez resaltó que no debe existir color político. “Todos debemos intervenir activamente al promover conciliaciones entre las partes en un conflicto sin ningún distingo”. Ana Terán, de la Unidad Educativa Pablo José Álvarez, expresó que su principal función como defensora será reivindicar los derechos de los más vulnerables. “Los resguardaremos ante cualquier escenario de violencia educativa o familiar”.

María Torres, de la Escuela República de Costa Rica, dijo que garantizar el pleno desarrollo de los niños será su principal tarea. “Demostraremos a través de diversos encuentros y jornadas las garantías que estipula la Ley para su defensa y resguardo”.

Hecdelia Rodríguez, de la Unidad Educativa “Armando Reverón”, afirmó sentirse contenta por recibir su acreditación y agradeció al alcalde Alfredo Ramos. “Estuvimos esperando por varios años, hasta que hoy se hizo realidad este compromiso”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -