52 nuevos defensores evitarán violencia educativa o familiar

Prensa Alcaldía de Iribarren |

Con la finalidad de que se incorporen a la promoción y difusión de los derechos y garantías de infantes y jóvenes, fueron acreditados 52 defensores educativos en Iribarren.

La formación y certificación estuvo a cargo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio Iribarren, (Cmdnnai). La titular del ente, Nohemí Ramírez, destacó que los egresados de esa cohorte intervendrán como apoyo educativo al promover conciliaciones y hacer cumplir el marco jurídico de protección, área desde donde también se construye una ciudad más humana.

En la actividad estuvieron representantes de la zona educativa del estado Lara. Ramírez resaltó que no debe existir color político. “Todos debemos intervenir activamente al promover conciliaciones entre las partes en un conflicto sin ningún distingo”. Ana Terán, de la Unidad Educativa Pablo José Álvarez, expresó que su principal función como defensora será reivindicar los derechos de los más vulnerables. “Los resguardaremos ante cualquier escenario de violencia educativa o familiar”.

María Torres, de la Escuela República de Costa Rica, dijo que garantizar el pleno desarrollo de los niños será su principal tarea. “Demostraremos a través de diversos encuentros y jornadas las garantías que estipula la Ley para su defensa y resguardo”.

Hecdelia Rodríguez, de la Unidad Educativa “Armando Reverón”, afirmó sentirse contenta por recibir su acreditación y agradeció al alcalde Alfredo Ramos. “Estuvimos esperando por varios años, hasta que hoy se hizo realidad este compromiso”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios