Invitan al X Salón de Artes Visuales Divina Pastora

-

- Publicidad -

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), a través de la gestión cultural de la Alcaldía de Iribarren convoca una vez más a los artistas consagrados y a jóvenes talentos en todas las disciplinas a participar en la X edición del Salón de Artes Visuales “Divina Pastora”.

La Directora de Servicios Culturales, Loida Leal, resaltó la importancia de este homenaje a la Divina Pastora, venerada y admirada a nivel nacional. “Invitamos a los creadores a enfocarse en temas alusivos a la peregrinación, el sacrificio, la fe y las promesas de sus fieles seguidores, saliendo un poco de lo tradicional con la técnica que mejor se desempeñen”.

- Publicidad -

Para la consolidación de este tradicional salón, podrán participar obras bidimensionales (pintura, dibujo, fotografía, artes gráficas, diseño gráfico, textiles y collage), obras tridimensionales (esculturas y ensamblajes) además de las modalidades de instalación y videoart.

Destacando una significativa remuneración a los tres primeros lugares, los premios son de carácter adquisitivo y se otorgarán Bs. 80.000,00 al primer premio; Bs. 60.000,00 al segundo y Bs. 40.000,00 al tercer premio.

La recepción de obras continúa hasta el 1ro de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27, antiguo Cuartel Jacinto Lara, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Para ahondar en las bases del concurso los interesados pueden ingresar a culturabqto.blogspot.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -