Oficializan pago de tres meses de aguinaldos a pensionados del IVSS

Juan B. Salas |

Fue oficializado el pago de tres meses a las pensionadas y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales(IVSS),calculados con base al monto de su pensión asignada el 1° de noviembre de 2015, según se establece en el Decreto Presidencial N°. 2.091 publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.783 de fecha 6 de noviembre que circuló este lunes.

La disposición establece que en ningún caso, la base de cálculo estipulado podrá ser inferior a la cantidad de 9.648,18 bolívares.

El pago está compuesto por la bonificación de fin de año de dos meses establecida en la normativa legal vigente, más una compensación especial de carácter único de un mes otorgado por el Ejecutivo.

La disposición establece que el pago deberá ser erogado en dos fracciones; dos meses el 15 de noviembre y un mes el 1° de diciembre del año en curso.

Asimismo se dispone que el IVSS deberá erogar con cargo a las partidas presupuestarias aplicables vigentes, las cantidades establecidas en el Decreto, quedando los ministros de Planificación y del Trabajo, encargados de su ejecución.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios