domingo, octubre 24, 2021
Inicio A esta hora Zona Educativa entregó más de 3.000 bolsos escolares

Zona Educativa entregó más de 3.000 bolsos escolares

-

De las manos de la directora de la Zona Educativa, Mirna Víes, se inició la entrega de 238. 740 bolsos escolares en los nueve municipios del estado Lara, actividad que dio inicio el día de ayer en la parroquia Juan de Villegas y se mantendrá hasta el próximo domingo.

Las escuelas La Carucieña, Daniel Canónico y  José Miguel Contreras fueron las primeras beneficiadas con la donación de parte del Ministerio de Educación, el cual tiene planteado hacer entrega de más de 800.000 morrales en lo que queda de año.

- Publicidad -

Estudiantes de escuelas estadales y nacionales recibirán la dotación. La directora Mirna Víes aseguró que se mantienen verificando que los alumnos de primaria de las instituciones educativas del estado cuenten con la Colección Bicentenaria, la Canaimita y su bolso, con el fin de brindar una ayuda a los infantes.

De igual forma Víes aprovechará los recorridos que realizará por todo el estado para observar las condiciones de infraestructura en escuelas, asegurando que se trabajará de la mano con los directivos de las mismas para dar una educación de calidad a los estudiantes larenses.

La directora afirmó que en el ámbito educativo se maneja una inversión social y no económica, señalando que de la preparación de estos pequeños depende el futuro del país y por lo tanto va más allá de cualquier valor monetario.

Conflicto gremial

En referencia a las reiteradas protestas por parte de los educadores nacionales, Mirna Víes aseguró que en el estado se mantienen la clases de manera regular. Asimismo informó que la mesa de dialogó para la discusión de la VIII Convención Colectiva de Trabajo ya fue formada por lo cual se espera solucionar el conflicto en los próximos días.

 

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco pide no devolver a los migrantes a países inseguros

El papa Francisco hizo este domingo un llamado para poner fin a la práctica de devolver a los migrantes rescatados en el mar a Libia y otros países inseguros donde sufren “violencia inhumana”, y pidió a la comunidad internacional que encuentre formas concretas de gestionar los flujos migratorios en el Mar Mediterráneo.