Cardenales a trabajar para superar gira de pesadilla en Oriente

-

- Publicidad -

Lograr victorias en las giras por oriente es la tarea pendiente de Cardenales de Lara desde hace varias temporadas. Tras un gran arranque, el equipo padeció un bajón significativo en los cuatro duelos disputados en Puerto La Cruz y Margarita.

La racha adversa envió a la novena crepuscular del segundo al sexto lugar a falta de una semana para que concluya la primera vuelta de la temporada regular.

- Publicidad -

Tras conseguir par de triunfos frente a Tiburones de La Guaira  en Barquisimeto (11-6) y Leones del Caracas en la capital (2-1), el equipo se vino en picada.

La ausencia de Rangel Ravelo ha pasado factura, además del prolongado slump ofensivo por el que atraviesa el inicialista Héctor Giménez.

A la lesión del antillano Ravelo se suma la ausencia de Jairo Pérez en los dos últimos compromisos, tras recibir un pelotazo en Puerto La Cruz que lo mantuvo al margen del lineup en los dos juegos celebrados en el estadio Nueva Esparta frente a Bravos.

- Publicidad -

En Oriente faltó el batazo. El equipo siempre tuvo corredores en circulación pero la producción fue prácticamente nula.

De hecho, en ambas serie se quedaron hasta 42 corredores en circulación, 13 de ellos en el último duelo frente a la novena insular, cuando, además, recibieron 12 boletos a los que no lograron sacarle provecho.

A resarcirse

Cardenales tiene la obligación de levantar el nivel en la sexta semana de acción de la Liga Venezolano de Béisbol Profesional, cuando se definen las posiciones que otorgan la primera tanda de puntuación.

El equipo se mantendrá en la carretera para los primeros tres juegos de la semana. Este martes Raúl Rivero tiene la misión de frenar la racha adversa en el choque frente a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El miércoles Lara descansa y se traslada a la ciudad de Maracaibo para iniciar una serie de dos juegos frente a Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio.

Para el fin de semana Cardenales retorna al nido del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para cerrar con par de duelos más frente a los aguiluchos. El sábado será el primer choque en casa desde el pasado martes 3 de noviembre.

El alto mando de la novena crepuscular espera poder contar esta semana con el regreso de Ravelo y Pérez, aunque al primero todavía le falta recuperarse por completo de la lesión en el dedo índice de la mano derecha.

Según el reporte de prensa de Cardenales, el cubano deber seguir el proceso de rehabilitación que incluye apretar el bate, hacer swing sin impacto de pelota, batear en la malla y tomar práctica de bateo como última prueba antes de retornar al lineup.

La buena noticia para la tropa que dirige Luis Dorante es que la tabla de clasificación está muy ajustada entre el primero y el séptimo lugar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -