Denuncian detención del secretario de FCE-USB

-

- Publicidad -

Para conocer por qué se encuentra detenido el secretario general de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (FCEUSB), Saúl Utrera, acudieron este martes, representantes del movimiento estudiantil hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de Caracas.

Alejandro Conejero, presidente de la FCEUSB, explicó que Utrera fue recluido de manera «arbitraria» por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) el pasado viernes, cuando se encontraba en el Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), renovando su pasaporte acompañado por su abuela y un compañero de la universidad.

- Publicidad -

«Parece ser un modus operandi del Sebin, que se lleva personas, las desaparece, les hace preguntas, les saca información. Nosotros lo que esperamos es que se respete el debido proceso. Si tiene algún cargo que imputar, que lo lleven a los tribunales de control que con gusto estaremos ahí acompañándolo», sostuvo.

Los dirigentes además exigen que el estudiante pueda comunicarse con sus familiares y abogados luego de haber transcurrido 90 horas del hecho, que se conozca el estado físico y se realice la audiencia de presentación.

Conejero fue recibido por funcionarios de la oficina de correspondencia, donde le informaron que en horas de la tarde de este martes darían una respuesta acerca de la situación de Utrera, quien presuntamente estaría recluido en el Helicoide.

- Publicidad -

De no obtener resultados, acudirán a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo para denunciar este hecho irregular.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -