Fapuv consultará sobre cese del paro

-

- Publicidad -

El día de mañana se llevará a referendo consultivo el regreso a las aulas por parte de las 18 universidades que se mantienen funcionando de manera parcial luego de que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) tomara la decisión de no reincorporarse a las actividades el pasado mes de septiembre.

Cada una de las universidades que forman parte de la federación tomará en cuenta tres puntos que consideran elementales en cuanto a la situación académica.

- Publicidad -

La posición que tomará el gremio ante los acuerdos de la Asamblea Nacional será el primero, la parte institucional será otro tema a discutir, refiriéndose especialmente a las condiciones de las instituciones para dar inicio a las clases tales como infraestructura y dotaciones.

El foco central tratará sobre la posibilidad de dar inicio a las funciones académicas en las aulas, área que ha sido el principal problema en el conflicto estudiantil debido a los reiterados llamados que han realizado los diversos sectores que hacen vida en las casas de estudio.
La profesora Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), informó que la consulta se hará tanto a profesores activos como jubilados, esperando que el gremio tenga una participación masiva en cuanto a estas decisiones que mantienen expectantes a miles de estudiantes.

Velásquez señaló que posterior a la elección se contabilizarán los votos a favor y en contra en cuanto a reincorporarse a las clases, decisión que será informada a Fapuv por parte de cada una de las asociaciones a nivel nacional.

- Publicidad -

Si los resultados son positivos para reintegrarse a las actividades, la Federación dará a conocer la decisión y reiterarán la exigencia al Ministerio de Educación Universitaria sobre la presentación de una propuesta al gremio educativo que atienda las peticiones solicitadas.

Unexpo en funcionamiento

Para esta semana se hizo el llamado a clases para los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, convocatoria que fue positiva en cuanto a participación de los profesores, sin embargo Antonio Caravaca, director académico de la Unexpo, expresó que la asistencia por parte de la comunidad estudiantil fue menos de lo esperada, señalando que estas ausencias se deben a que gran parte del alumnado proviene de estados foráneos. Por último, Caravaca realizó el llamado a reintegrarse a las clases.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -