Empleados municipales piden auditoría por falta de pagos

-

- Publicidad -

El tránsito de la carrera 17 a la altura de la alcaldía fue obstruido durante una concentración de trabajadores del Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes).

Solicitaron ante el Concejo Municipal ajuste de salario acorde al aumento del pasado primero de mayo; tendrían pendiente cancelación de uniformes de trabajo y útiles escolares, retroactivo de las vacaciones tanto al personal obrero como administrativo.

- Publicidad -

Así lo resaltó Alfredo Reyes, delegado obrero del Imdes.

De acuerdo a lo expresado por el concejal Jesús Superlano también asistió una representación de trabajadores del Imvi, Sateca y Urbaser. Las dos últimas operadoras de Imaubar. “Hemos aprobado este año todo lo relativo a la partida 401”, indicó.

Instó al alcalde Alfredo Ramos a  pagarles lo que por Ley les corresponde. Se aprobó una auditoría y se revisará lo necesario.

- Publicidad -

Crean comisión

La pasada semana se aprobó un informe para vigilar y garantizar construcciones acordes a la ordenanzas municipales. Ayer en sesión se aprobó y conformó una comisión especial durante la comparecencia de la directora del DPCU, Zulay Briceño.

La preside el concejal oficialista Jesús Superlano y la integran Teresa Linárez y Joel Mendoza, con la participación de consultoría jurídica del Concejo municipal y la dirección del DPCU.

Pese a que el concejal de la unidad, Omar Jiménez, no consideró necesaria una comisión especial, más allá de la existente en materia de ambiente, Superlano refirió: “Es más amplia y con nuevos integrantes en la parte técnica”.

El trabajo que realizará esta comisión tiene sustento en la edificación de hoteles, farmacias, locales comerciales y minicentros comerciales que irrespetan algunas normas.

Más de 180  obras de construcción estarían paralizadas por violación a la ordenanzas referentes a: libre tránsito vehicular, libre tránsito peatonal, espacios para las personas con discapacidad.

“Hemos revisado porque hay otras obras que se deben paralizar. Tenemos el caso de la construcción de un hotel al inicio de la avenida 20 en el sector este, que tomaría espacios de la parada de transporte y de la capa asfáltica”, explicó.

Dijo que algo similar se registra en la farmacia ubicada en la carrera 19 con calle 60, donde se entorpece el paso peatonal en la acera.

“Buscaba provocarnos”

Fabian Fawcett ex director de control de gestión de Iribarren se presentó en la sala de sesiones del Concejo Municipal. El edil oficialista, Jesús Superlano, denunció lo que sería agresión por parte de Fawcett contra el concejal Alejandro Natera.

“Iremos a las instancias competentes por irregularidades en su antigua gestión dentro de la alcaldía”, agregó.

Reconoció que aún no está claro en qué condiciones fue liberado y desmintió que haya salido en libertad plena. “Todavía hay cosas que se investigan, las condiciones en las cuales los trabajadores de la alcaldía lo acompañaban hacia Colombia de manera irregular”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -