“Oposición reconoce el mal estado de la salud en Lara”

-

- Publicidad -

La diputada oficialista del Consejo Legislativo e integrante de la comisión de salud, Leida Quero encabezó una rueda de prensa en la cual se refirió a declaraciones difundidas, al parecer, en internet por el candidato de la unidad en Lara, Alfonso Marquina.

Se hizo eco de algunos comentarios publicados en el portal de lapatilla.com y un tuit de @noticias251. En ambas informaciones se refieren a un comentario emitido por Marquina sobre el mal estado del hospital de Simón Planas.

- Publicidad -

Resaltó que no estaría justificada tal situación cuando la salud está descentralizada y en el CLEL no se le niegan los recursos necesarios.

Desmintió que los parlamentarios oficialistas “armen una campaña en contra del gobernador”.

Al consultarle la razón por la cual no se ha realizado una intervención al primer centro asistencial ante las denuncias (de los diputados) por mal servicio dispensado  consignadas ante al Ministerio Público indicó:

- Publicidad -

“No se interviene porque se recurren a instancias legales y los procedimientos administrativos correspondientes. Somos diputados y eso corresponde a los tribunales. Son varios procedimientos abiertos  y esperamos el dictamen”, afirmó.

Le pidió a las mujeres que se organicen y hagan seguimiento desde el Poder Popular a las acciones de mejoras en el área de salud.

Dijo que la inversión necesaria desde el Gobierno Nacional se está cumpliendo, “pero recuerden que la salud está descentralizada y cuando fuimos hasta la sala de parto se nos quería prohibir la entrada. Aunque los voceros de salud me contradigan no me interesan sus declaraciones, me interesan las mujeres larenses”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -