Candidatos Parlamentarios de la Unidad presentan manifiesto ante el pueblo larense

-

- Publicidad -

En la mañana del jueves se llevó a cabo una concentración en la plaza La Justicia de la ciudad de Barquisimeto para la presentación de los candidatos parlamentarios por el estado Lara.

Asistieron a la actividad los candidatos por el circuito 1 Bolivia Suárez, María Teresa Pérez y Luis Florido, los candidatos por el circuito 2 Sobella Mejías y Roland Carreño,los candidatos por el circuito 3 Alfonso Marquina y Teodoro Campos y el candidato por el voto lista Guillermo Palacios acompañados por el gobernador del estado Lara Henri Falcón, junto a los alcaldes de Iribarren y Palavecino, Alfredo Ramos y José Barreras, respectivamente.

- Publicidad -

El manifiesto leído a los asistentes por el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Macario Gonzáles establecía los compromisos que tomaban los candidatos de salir victoriosos en la contienda electoral parlamentaria del 6-D.

En dicho manifiesto los candidatos de la Unidad se comprometen con el pueblo larense a “representarlos dignamente una vez cumplida la consulta del seis de diciembre”. Además enfatizaron que “en nuestras manos la mayoría parlamentaria no se convertirá en instrumento tumultuario para avasallar ni acallar la voz de nadie”.

Entre las propuestas planteadas por el bloque de candidatos parlamentarios de la Unidad resaltaron:

- Publicidad -
  • Promover la descentralización y la adecuada distribución de recursos entre las entidades federales.
  • La asignación de presupuestos adecuados para las instituciones educativas y las encargadas de la prestación de salud.
  • La no eliminación ni desmejoramiento de programas sociales en vigencia que favorezca a los sectores más desposeídos de la población. Al contrario, el compromiso se dirigió a procurar su máxima eficiencia y su despolitización.
  • El establecimiento de un Bloque Parlamentario para fortalecer la lucha por proyectos fundamentales como el del sistema hidráulico Yacambú-Quíbor, la represa de Dos Cerritos y la represa de Los Quediches.
  • Acabar con las expropiaciones y confiscaciones de empresas y predios.
  • Promover la producción nacional para que elsello “Hecho en Venezuela” sea el signo de una era en la que se premie el talento, el esfuerzo creador y la constancia.
  • La reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, para devolverle su plena y real autonomía.
  • La propuesta de una “Ley Candado” para reducir considerablemente la salida de recursos del país.
  • La propuesta de una “Ley de Amnistía y Reconciliación Política Nacional” para atender a los presos y perseguidos políticos.
  • Ajuste del beneficio de alimentación (Cesta-ticket) para incrementarlo a entre 3 o 4 U.T. y extender el beneficio a pensionados y jubilados.

En cuanto al estado Lara, los candidatos recalcaron que su aspiración es “convertirla en una entidad que lidere el progreso nacional. Barquisimeto ya fue proclamada capital del desarrollo y ese título le será restituido. Iribarren, Torres, Jiménez, Palavecino, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco, Crespo, Morán y Simón Planas, cada uno de los municipios sentirá nuestra representación como alianza sellada con palabra inviolable”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -