Rechazan intervención de AN en conflicto de universidades

-

- Publicidad -

La dirigente del partido Opina, Marcela Máspero, calificó de arbitraria e inconsulta la decisión que tomó la Asamblea Nacional (AN) de intervenir en el conflicto que mantienen las universidades autónomas, en relación a reivindicaciones y derechos que no solo exigen los profesores, sino empleados, obreros y estudiantes.

“Para que la Universidad Central de Venezuela pueda funcionar se necesitan 44 mil bombillos, 1.100 profesores adicionales, 37 unidades de transporte, 13 mil pupitres para cubrir toda la universidad, 2.500 becas adicionales y 1.500 platos de comida, de eso tendría que ocuparse no sólo el gobierno sino la Asamblea Nacional, se trata de ser vocero real de las necesidades del pueblo» dijo Máspero a través de un boletín de prensa. Finalmente, la también candidata a diputada, señaló que las universidades son piezas fundamentales para el desarrollo del país.

- Publicidad -

«También exigimos salarios dignos y decentes para los profesores, personal administrativo y obreros, además se debe incluir inmediatamente a todos los trabajadores tercerizados que tienen estas casas de estudio y la reubicación de los nuevos estudiantes según el nuevo método que impuso el gobierno y que ahora se lava las manos», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Pacientes renales exigen mejores condiciones para diálisis #28May

Los pacientes renales de Barquisimeto, y sus familiares, exigen mejores condiciones para diálisis. En una campaña de "sensibilización al 'paciente renal" realizada este martes, expresaron su preocupación por la grave situación que enfrentan los pacientes renales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -