Ventas de medicinas por internet cuestan 90 veces más de lo permitido

-

- Publicidad -

Una solución para dilatar los bronquios tiene un valor de nueve bolívares en las farmacias, según lo establecido por el Estado venezolano, pero la crisis ha obligado a las personas que padecen diversas patologías a buscar otras opciones para encontrar sus medicamentos, tales como las redes sociales en el caso de Twitter, Instagram, Facebook o Whatsapp, debido a la alta demanda de estos rubros.

Fabiana Castillo, residente del municipio San Francisco, manifestó que entre ella y su esposo recorrieron más de 20 farmacias entre Maracaibo y el municipio sureño en busca de Azitromicina en suspensión para su bebé.

- Publicidad -

“En ninguna lo encontramos. Es desesperante cuando en la farmacia dicen que está agotado. Alguien me comentó la cuenta en Instagram y efectivamente allí sí la encontré en 650 bolívares, el precio en la farmacia es de 8 bolívares”.

El usuario de la cuenta publica los medicamentos que tiene y su costo. Quien requiera del fármaco pasa un mensaje al número telefónico colgado en el perfil y realiza la transacción.

“Esta persona fija un lugar donde uno pasa a retirar el producto. A través de una publicación informa los días de entrega e invita a realizar los pedidos”, explica Castillo.

- Publicidad -

Para Ángel Linares, residente de la zona norte, lo impresionante es ver que estos vendedores cuentan con medicamentos e insumos médicos que ni siquiera las grandes cadenas farmacéuticas tienen en sus inventarios.

“Yo estuve tres días buscando solución fisiológica al 0,9% y no encontré. Recorrí hasta las farmacias de la Costa Oriental del Lago y tampoco encontré. Tuve que comprarla a través de una cuenta de insumos médicos por Instagram. No sé cuál es su precio real, pero yo pagué 500 bolívares”, manifestó.

Linares agregó: “En la cuenta que yo ingresé puedes encontrar todo tipo de insumos guantes, catéter, yelcos de diferentes medidas que no se encuentran ni en las clínicas ni en hospitales”.

Ley de precios justos sanciona estos casos

El Comando Nacional de Precios Justos informó esta semana que los sistemas de reventas que se usan en internet serán sancionados según la Ley de Precios Justos que rige en el país.

En su artículo 55, referente a la reventa de productos que tengan “regulación” directa o por lineamientos para establecimiento de precios, queda fijado que “será sancionada la reventa a través de medios electrónicos, publicitarios o de cualquier otra índole que conlleve a la comisión de la infracción”.

El vicepresidente, Jorge Arreaza, explicó que los cambios en la normativa “permite abordar delitos electrónicos”, y que incluso en el seguimiento a los delitos de “venta con sobreprecio y especulación, resultaron 23 detenidos, 15 de ellos por ventas inescrupulosas en redes sociales”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -