Guaras inicia semifinal con derrota

-

- Publicidad -

El equipo de Guaras de Lara inició con el pie izquierdo las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe) al caer ante Bucaneras de La Guaira, 75-62, en compromiso disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Es la primera derrota de Guaras en la campaña después de ganar 19 cotejos de forma consecutiva. En tanto que Bucaneras mantiene invicto al llegar a 17 juegos sin perder.

- Publicidad -

Un encuentro complicado para las locales que no pudieron neutralizar a las litoralenses que en la segunda mitad jugaron un mejor baloncesto.

La antillana Yamara Amarago fue el dolor de la cabeza de la defensa larense que no pudo detener a la nueva integrante de Bucaneras.

El equipo dirigido por Oscar Silva intentó por todos los medios de tomar la delantera en el choque pero fue difícil.

- Publicidad -

En el primer cuarto, Bucaneras tomó la delantera de manera rápida por 9-0, sin embargo las larenses respondieron y a falta de un minuto se encontraban arriba 16-15. Después de allí, Bucaneras no perdió la ventaja durante todo el juego. El duelo culminó en la primera manga con marcador de 20-20. En tanto que en el segundo parcial las cosas finalizaron ventaja de La Guaira por 36-31.

En el tercer cuarto, Bucaneras sacó un parcial de 14-1 en los últimos minutos, para asegurar prácticamente el cotejo en ese momento.

Un golpe del que no pudo recuperarse el elenco crepuscular que en el último periodo no pudo hacer mucho.

Por las ganadoras, Yamaral Amarago anotó 29 unidades para ser la figura primordial de las visitantes, además contaron con Jofranny Guerra, quien aportó 16 tantos.

Guaras contó con Luisana Ortega al encestar 20 contables y Waleska Pérez (17). La importada Tamara Nesmith aportó 10 puntos en el juego.

Este sábado se cumplirá el segundo compromiso de la serie semifinal a partir de las 6.00pm en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -