“Las elecciones del 6 de diciembre debemos vigilarlas muy bien”

-

- Publicidad -

“Las elecciones del 6 de diciembre debemos vigilarlas muy bien”, afirmó la ex magistrada Blanca Rosa Mármol en el marco de un evento convocado por el Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC).

Consideró que el acto de votación tiene que ser masivo para poder “comenzar a recuperar la democracia”.

- Publicidad -

“Desde el Gobierno se defienden en estas elecciones como si de ello dependiera el ejercicio de sus funciones, hemos oído frases como que nos defenderemos como sea, cuya interpretación es que se defenderán por las buenas o las malas”, manifestó.

Por otro lado, la jurista señaló que aunque la oposición gane las elecciones, habrá obstáculos en el camino democrático que se quiere transitar desde allí. Afirmó que actualmente “no vivimos en democracia y la base fundamental es que no tenemos poder judicial independiente, porque los jueces tienen miedo”.

En el contexto parlamentario, esto puede incidir en el efecto de la Sala Constitucional sobre las decisiones que se tomen desde la Asamblea Nacional, pero recordó que estas podrían ser violaciones a los derechos humanos que son penalizadas con responsabilidad individual.

- Publicidad -

“La Sala Constitucional es encargada de decir lo que el Gobierno quiere que decida, en el país se legitiman los abusos de los todos los poderes. Por eso les digo a quienes, en el desempeño de sus funciones, abusan ahora de la ciudadanía, desde policías, jueces hasta fiscales: es bueno que recuerden que no pueden defenderse alegando que seguían instrucciones; la responsabilidad es personal, y deberán responder internacionalmente porque contra los delitos de Lesa Humanidad están el Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional. Eso es algo que no debemos perder de vista”, advirtió a la ex magistrada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -