Opositores están optimistas por resultados de encuestas

-

- Publicidad -

Este viernes, desde las 6 de la mañana, comenzó la campaña electoral para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Ante ello, dirigentes políticos expresaron su opinión. Todos coinciden en que la votación masiva será decisiva para los resultados en favor a la oposición, razón por la cual llaman a participar en la jornada electoral que se avecina. Asimismo, se muestran optimistas pues consideran que los resultados de las encuestas evidencian una gran ventaja para los candidatos de la Unidad.

- Publicidad -

35 puntos por arriba

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, mostró un sondeo de opinión realizado por la encuestadora Datanálisis y refirió al respecto que la oposición tiene 35 puntos por encima del gobierno y que sin dudas, no existe la posibilidad que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gane los comicios parlamentarios.

«La Venezuela de hoy no se parece en nada a años anteriores por la crisis que estamos viviendo, cerraremos con los peores índices. Maduro vive en una burbuja, en un país que no existe porque él no sabe de la realidad de la gente. Usted se decidirá entre votar por los candidatos de Maduro y Diosdado, es decir de la crisis, o por el cambio, eso es simple», fue el mensaje que Capriles le envió al electorado.

Todo organizado

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó que ya cuentan con 98% de testigos para los centros de votación y 78% de suplentes, totalmente organizados. «El tiempo de Dios es perfecto y ese tiempo es ahora, somos pueblo organizado para lograr ganar estas elecciones. El Presidente saliente de la AN ha desnudado sus planes violentos, pero aún así el pueblo saldrá organizado», subrayó.

- Publicidad -

Insta a cambiar modelo fracasado

Entretanto, Leopoldo López envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter, en el que hace un llamado a «cambiar un modelo fracasado, representado por Nicolás Maduro y sus candidatos, y a construir un modelo inclusivo, que garantice paz, bienestar y progreso».

Además, señaló que el pueblo sabe que ganar la Asamblea Nacional es un objetivo fundamental en el camino por conquistar la democracia y construir una mejor Venezuela.

«El pueblo se ha crecido en la adversidad, y en medio de la peor crisis está lleno de fuerza para acometer las luchas que tenemos en el horizonte (…) Tenemos que demostrar la mayoría el 6D. Hay que salir a votar. Y, más importante aún, defender los votos, pacíficamente, con firmeza y organización», expresó.

Los obstáculos se superarán votando

A su vez, el secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, indicó que todos los obstáculos se superarán «votando, evitando que otros lo hagan por nosotros y además cuidando nuestra voluntad sin miedo, hasta la hora que sea necesario».

CNE debe informar resultados

Finalmente, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciar los resultados de los comicios parlamentarios a medida que se vayan conociendo.

«Esta es una elección que se resuelve por circuitos, de modo que no es necesario tener todos los resultados del país para informar a los ciudadanos (…) “si el CNE determina que en una circunscripción que ya cerró todas sus mesas y por el escrutinio la tendencia del ganador es irreversible, debe anunciar ese resultado para que los ciudadanos de ese circuito tengan información», apuntó.

Lea también:

Candidatos de la Unidad por el estado Lara se comprometen con la ciudadanía

Con multitudinaria caravana la MUD Lara dio inicio a la campaña electoral

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 17 días sin electricidad cumple el sector Japón 2 tras explosión de transformador #10Abr

Habitantes de la comunidad Japón 2, ubicada en la calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, estado Lara, protestaron este miércoles por la falta de servicio eléctrico que afecta a la zona desde hace más de dos semanas, luego de la explosión de un transformador.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -