Guaras recibe barrida

-

- Publicidad -

El quinteto de Guaras de Lara fue barrido en su casa por Bucaneras de La Guaira en la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe) al caer por segundo día corrido en tiempo extra por 82-81, en compromiso realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La divisa de Guaras de manera increíble dejó perder una ventaja que parecía solida y sucumbió en el tiempo extra.

- Publicidad -

El equipo dirigido por Oscar Silva no pudo mantener la distancia y en el último minuto de juego no aguantó la arremetida de las varguenses que se colocaron a un paso de la final.

En el primer desafío las cosas fueron diferentes porque las visitantes dominaron en la mayoría del juego. Pero en el segundo choque las cosas cambiaron y el conjunto local fue más agresivo desde el arranque.

De hecho, el equipo barquisimetano, de la mano de la estadounidense Tamara Nesmith, Waleska Pérez y Luisana Ortega, tomaron una ventaja amplia en las primeras de cambio.

- Publicidad -

Guaras se llevó la delantera de manera rápida al finaliza el primer cuarto con marcador de 21-7.

En el segundo parcial, Bucaneras mejoró mucho en defensa y estuvo acertado en ofensiva, para acercarse en la pizarra. Aunque el cotejo finalizó en la primera mitad 41-26 a favor de las larenses, esa manga la ganó Bucaneras concretó 19 unidades. En rebotes estuvo bien Guaras con 22 rebotes en el primer tiempo y un porcentaje de tiro libres de 87 por ciento.

Pero en la segunda mitad se vino con todo La Guaira que mejoró en todos los sentidos y se acercó a falta de 10 minutos por 56-47.

A falta 60 segundos para culminar el juego y las locales con ventaja de 66-64, la antillana Yamara Amargo anotó un triple para darles ventaja a las visitantes por 67-66. Guaras sobrevivió con un triple de Tamara Nesmith, quien empató las cosas a 69. Las litoralenses volvieron a tomar la delantera por dos y Pérez logró un par de tantos para finalizar 71-71.

En los últimos minutos del tiempo extra Bucaneras fue más y gracias a una cesta anotada por Yosimar Corrales en el último segundo le dio el lauro a las suyas cuando estaban abajo 81-80.

Por la remontada

Guaras de Lara está contra la pared al estar a un paso de quedar fuera del torneo y deberá buscar un par de triunfos en casa de Bucaneras en La Guaira.

El director técnico Oscar Silva aseguró en el Twitter oficial de Guaros de Lara que deben buscar jugar más fuerte. “Vamos de visita y tenemos que jugar más fuerte. Debemos tener la actitud para ganar los dos juegos y volver a casa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -